El Consejo de Navarra llega "en plena forma" a su 25 aniversario
Entrevista a la presidenta, Ana Clara Villanueva, en Hoy por Hoy Navarra

Palabra de ley con Eduardo Ruiz de Erenchun y la nueva presidenta del Consejo de Navarra, Ana Clara Villanueva Latorre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Consejo de Navarra celebra este viernes, 12 de diciembre, un acto en conmemoración del 25 aniversario de la institución con el objetivo de poner en valor la "histórica tradición consultiva" en la Comunidad foral y destacar la "intensa actividad" de la institución, y con el reto de acercar su función a la ciudadanía.
Según ha explicado la presidenta, Ana Clara Villanueva, la institución llega "en plena forma" y con la misión de seguir creciendo a futuro. Villanueva ostenta el cargo de presidenta desde mayo y considera que entre los objetivos que debería de marcarse la institución está el de darse a conocer a la ciudadanía. Por otro lado, no cree que sea necesario otorgar más competencias al Consejo pero si "potenciar su intervención" recordando a las instituciones que pueden solicitar esa ayuda.
Para Villanueva es el momento de "acercar" la institución a la ciudadanía que, ha considerado, "no es consciente de la importancia que tienen los dictámenes del Consejo en las normas y en las resoluciones" de la Administración. Ha subrayado la "absoluta independencia" del Consejo en una labor consultiva que "es silente, como se ha venido caracterizando, y debe seguir siendo" porque "nuestra labor es aconsejar, no decidir".




