UGT firmará un pacto extraestatutario con TCC para poner fin a la huelga de villavesas ante la negativa del resto de sindicatos
Así se ha decidido este miércoles en la reunión extraordinaria del comité de empresa

Villavesa / Wikipedia

Pamplona
La sección sindical de UGT en la plantilla de TCC Moventis, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, firmará un pacto extraestatutario con la empresa tras la negativa del resto de sindicatos a llegar a un acuerdo para el convenio y poner así fin a unos diez meses de conflicto.
Así se ha decidido este miércoles en la reunión extraordinaria del comité de empresa, donde UGT buscaba apoyos para firmar un convenio con mayoría sindical, pero el resto de sindicatos (CCOO, ELA, LAB y ATTU) no han apoyado la idea.
De hecho, el resto de sindicatos han convocado para este jueves una asamblea general a las 10:00 y a las 17:00 horas, en la que UGT no participará.
Mientras, UGT se pondrá en contacto con la empresa para firmar un preacuerdo que dé lugar a un acuerdo final al que se podrán adherir los trabajadores y trabajadoras de forma personal. La central sindical acepta así la propuesta de convenio presentada por la empresa junto con los compromisos puestos encima de la mesa por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.




