Educación niega que vaya a privatizar la atención a la diversidad en Navarra
El consejero Gimeno dice que las declaraciones del exdirector del CREENA son "una patraña"

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno y el Director General de Formación Profesional, Gil Sevillano, durante su comparecencia este jueves en Pamplona para dar a conocer la situación del CREENA. EFE/Iñaki Porto / Iñaki Porto (EFE)

Pamplona
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha negado la "patraña" de una posible privatización del Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Navarra (CREENA) y ofrece "datos" para demostrarlo. Según el consejero la inversión en medios y personal realizada en los últimos años sitúan a este servicio como "líder" en el Estado.
Gimeno ha respondido así a las acusaciones hechas por la dirección del CREENA que hace unos días anunció su dimisión en bloque. Para el consejero, "se han dicho patrañas" y "mentiras" sobre una posible privatización del servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
Ha defendido que desde que llegaron al departamento, su equipo ha aumentado en un 67,31% los recursos personales especializados para la atención a la diversidad del alumnado navarro. Por otro lado, ha destacado que desde el curso escolar 2018/2019 los recursos han ido creciendo hasta ofrecer una ratio media de 294 alumnos y alumnas por cada orientador u orientadora educativa y que desde el curso 2019/2020 Educación ha incrementado en un 15% el número de horas asignadas a la orientación escolar.
Por otro lado, y tras la dimisión de la dirección, el consejero Gimeno ha anunciado el nombramiento de Ester Navallas como nueva responsable del CREENA.




