Imposible trabajar con el segundo premio en el bolsillo: "Una mañana surrealista" en la tienda de Pamplona agraciada con la Lotería de Navidad
Empleadas de Bimba y Lola compran décimos agraciados de la empresa, mientras que ha habido pocas ventas de los premios principales en Navarra, en torno a 600.000 euros

El pellizco que deja la lotería de Navidad a su paso por Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El segundo premio de la Lotería de Navidad ha llegado hasta los establecimientos que la marca Bimba y Lola tiene en Pamplona. Los comercios, situados en el centro de la capital y en el centro comercial La Morea, han sido un hervidero toda la mañana cuando han sabido que el 70.048 había sido cantado por los niños y niñas de San Ildefonso.
En la cadena SER, una de las agraciadas confirmaba que las compañeras llevaban décimos o participaciones premiadas con 125.000 euros por décimo.
"Depende de quién ha cogido décimos enteros, pero la mayoría hemos cogido participaciones" comentaba. Y describía la situación en la tienda: "Pues la mañana está siendo muy muy surrealista. Estábamos aquí intentando trabajar... y no sabemos cómo hacerlo, no lo hemos asimilado". "Hay gente viniendo a darnos la enhorabuena y todo" concluía la trabajadora de Bimba y Lola premiada.
Venta de décimos premiados
En cuanto al resto de premios, Navarra ha quedado de nuevo al margen de los grandes premios. Al menos en la venta de los mismos.
Del tercer premio, el 90.693, la administración de lotería de la Avenida de Zaragoza de Pamplona, y el puesto de venta en el Centro Comercial de Leclerc han vendido algún décimo suelto. En total cerca de medio millón de euros en premios.
Lo mismo ha ocurrido con el quinto premio, el 77.715, que ha sido vendido en la avenida Carlos III y la calle Mayor de Pamplona. En el segundo caso, unos veinte décimos repartidos, es decir unos 120.000 euros en total.

Fermín Laspeñas
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con más de veinte años...




