La plantilla de BSH en Navarra, tras el cierre definitivo, espera una oferta de reindustrialización
Asegura el expresidente del Comité de Empresa en la SER que la semana pasada hubo alguna visita a la planta

La primera llamada, con Juanjo Hermoso de Mendoza, expresidente del Comité de Empresa de BSH Esquíroz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El pasado viernes día 19, a las 22.00 horas, se ponía el punto y final de la planta de BSH Esquíroz. Último turno y apagado de las máquinas para siempre. Despedida emotiva de quienes han quedado en la fábrica hasta el último día.
En la cadena SER, el que era el presidente de Comité de Empresa, Juanjo Hermoso de Mendoza, afirmaba que "nuestro estado de ánimo es una mezcla entre dolor y tristeza que supone cerrar una etapa laboral, en muchos casos muy larga y única". "También rabia por haber asistido a un ejercicio de ostentación del despilfarro de materiales y producto que ha desperdiciado Bosch BSH, lo que acredita que el acuerdo de ERE podía haberse dado en otros parámetros desde un punto de vista económico y social" ha señalado en 'La primera llamada del día'.
Y ha querido agradecer públicamente "tanto el apoyo institucional, el apoyo social, y el apoyo de los medios de comunicación; lo queremos poner muy en valor".
El futuro sigue siendo incierto
Sobre el futuro, Hermoso de Mendoza ha deseado que "ojalá podamos anunciar que se ha dado algún tipo de oferta vinculante sobre las instalaciones de Esquíroz. Me gustaría destacar, el trabajo de captación y seducción por parte en concreto de Sodena, que está haciendo a lo largo de estos meses, que continúa" para desvelar que la semana pasada "hubo varias visitas". Una oferta esperada por parte de la plantilla "para que los trabajadores y las trabajadoras de BSH tengamos la opción de poder tener un elemento reparador en nuestras vidas".
"Saldrá la luz y, evidentemente, ahora hay que centrarse cada uno en hacer su vida, empezar a abrirse camino y, en el proceso de reindustrialización, los que hemos estado ahí en el comité continuaremos con la interlocución con el Gobierno de Navarra.
"Ojalá podamos anunciar que se ha dado algún tipo de oferta vinculante sobre las instalaciones de Esquíroz. Me gustaría destacar, el trabajo de captación y seducción por parte en concreto de Sodena, que está haciendo a lo largo de estos meses, que continúa, y que, por ejemplo, la semana pasada hubo varias visitas, y que ojalá necesitamos que se dé una oferta vinculante con el mayor alcance posible en cuanto al empleo, para que los trabajadores y las trabajadoras de BSH también tengamos la opción de poder tener un elemento reparador en nuestras vidas".

Fermín Laspeñas
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con más de veinte años...




