Navarra mantiene su plan de asumir las multas de tráfico en julio de 2026
La consejera López ha señalado que ya se han hecho "las licitaciones oportunas"

Control de alcohol y otras drogas de la Policía Foral / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha confirmado que el plan del Ejecutivo es que a mediados de este próximo 2026 el procedimiento sancionador de las competencias de tráfico "esté ya funcionando" gestionado por la Comunidad foral.
Lo ha dicho al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, en la que ha señalado que ya se han hecho "las licitaciones oportunas y ya estamos desarrollando toda el software y todo el modelo de servicio necesario para empezar a trabajar de esa manera el 1 de julio del 26".
Así, se ha referido a que los dos nuevos radares de tramo instalados (en la A-68 y en la N-121-A) y de los que se ha dado noticia este martes se van a interconectar "en principio" con la Dirección general de Tráfico (DGT) "porque queremos que estén antes funcionando".
En cuanto a otro asunto pendiente tras el traspaso de la gestión de tráfico a Navarra, se ha referido a la "pasarela" que se pretende habilitar para que agentes de Tráfico de la Guardia Civil que hasta ahora prestaban ese servicio puedan entrar voluntariamente a formar parte de la Policía foral para las mismas labores.
"Llevamos trabajando con el Ministerio de Interior incluso antes de cerrar las fechas -del traspaso-. Seguimos trabajando con ellos, estamos con una intensidad tal que el objetivo es concluir la legislatura con ello cerrado, pero estamos también a la espera de que el Ministerio se vaya pronunciando en los aspectos que son realmente necesarios", ha dicho sin profundizar.




