"Crisis, en griego es cambio. Y cambio es. Y se supone que los cambios se hacen para mejorar. Queda un año para demostrarlo"
Mirando a la toma de posesión Remírez y Jurío como consejeros del Gobierno de Navarra
Pamplona
El salón del trono es un escenario que impresiona cuando entras por primera vez. Los antiguos reyes de Navarra te miran desde la parte de arriba, el pan de oro de las paredes te obliga a achinar los ojos un poco para acostumbrarte al brillo- Navarra, nada más y nada menos que Navarra te mira desde el techo, representada como una mujer con atuendo romano sentada con una palma en la mano y rodeada por las cuatro virtudes cardinales, prudencia, templanza, fortaleza y justicia.

Salón del Trono: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virtudes que dan respeto si no miedete que enmarcan los actos solemnes como la toma de posesión de los miembros del gobierno. Actos marcados por el protocolo en el que hay que leer entre líneas.
Discursos con mensajes en clave que no permiten repregunta pero que dejan pistas. Como la ausencia de los dos antecesores de quienes tomaban posesión hoy. No hemos visto el traspaso de cartera entre Taberna y Remírez y entre López y Jurío. Ausencias, ambiente, pero crisis, dicen que no.
Hombre, no hay que ponerse dramático porque esto no es lo de Gaza ni lo de Venezuela porque Taberna y López se han ido de su despacho con calma, no los han sacado los Delta Force y se los ha llevado a un portaviones. Pero crisis, en griego es cambio. Y cambio es. Y se supone que los cambios se hacen para mejorar. Queda un año para demostrarlo.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




