Sociedad

Detenido en Tudela un varón de 32 años por agredir a su abuela, de 94 años, y a dos agentes

Una vecina alertó de fuertes golpes y peticiones de auxilio desde el bloque

Policía Local de Tudela / Policía Local de Tudela

Pamplona

Un varón de 32 años ha sido detenido este lunes en una vivienda próxima al vial de las Merindades, en Tudela, por agredir a su abuela, de 94 años, y a dos agentes de policía.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, una patrulla se desplazó de urgencia al inmueble a las 20 horas dado que una vecina alertaba de fuertes golpes y peticiones de auxilio de alguna persona en el bloque.

A la llegada de los agentes, abrió la puerta una mujer de 62 años que manifestaba que su hijo la iba a matar a ella y a su madre, una anciana de 94 años que se encontraba tirada en el pasillo, con heridas sangrantes y fuertes golpes en cara y cabeza realizadas con un bastón. La mujer herida era la abuela del presunto autor de los hechos, el cual convive con ambas en dicho domicilio.

En otra habitación, los agentes encontraron al causante de las lesiones, que fue detenido de inmediato. Tuvieron que hacer uso de la fuerza debido a la "resistencia activa" del agresor, que también lesionó a dos de los policías.

El detenido fue trasladado a calabozos de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial, y la mujer agredida fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Reina Sofía. Se encuentra con pronóstico reservado y a la espera de evolución.

Por otro lado, la Policía Local de Tudela atendió dos accidentes de tráfico: el primero a las 8 horas en la glorieta de Tronzaires, cuando un conductor no respetó la prioridad de paso de una conductora de 45 años que circulaba por el interior de la glorieta. Se realizó parte amistoso entre las partes y la perjudicada fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía para su valoración.

El segundo de los accidentes consistió únicamente en daños, al golpear una conductora procedente de Avenida Santa Ana un vehículo estacionado.

Sobre las 12.30 horas se realizó una prueba de drogas con resultado positivo indiciario en anfetaminas/metanfetaminas a un conductor de 59 años durante un control de alcohol y drogas establecido en el estadio de fútbol Ciudad de Tudela. El vehículo fue inmovilizado preventivamente y la muestra salival enviada al laboratorio hasta su posterior confirmación. En el citado control también se sancionaron dos inspecciones técnicas de vehículos que presentaban caducidad.

Sobre la misma hora se atendió un presunto delito leve de hurto de un abrigo en un comercio de la calle Gaztambide-Carrera. Se identificó a la sospechosa, una mujer de 22 años, quedando a la espera de confirmación de los hechos a través de las cámaras de video vigilancia.

A las 17 horas se acudió en apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que atendían una discusión de pareja en un establecimiento de Paseo de invierno, donde al parecer una mujer de 20 años había acudido para discutir con su pareja, trabajador de dicho establecimiento.