Hoy por Hoy Navarra
Sociedad

Los cambios en el Gobierno y la agenda pública de los parlamentarios, a debate en 'El Abierto de SER Navarra'

Los parlamentarios forales debaten en la Cadena SER sobre las novedades políticas de Navarra en 2026

'El Abierto de SER Navarra': debate parlamentario (13-01-2026)

Cadena SER

Pamplona

Debate parlamentario en 'El Abierto de SER Navarra' con los portavoces de PSN, UPN, Geroa Bai, EH Bildu y PP, mirando a los cambios en el Gobierno y la agenda pública de los parlamentarios, en la primera semana de actividad parlamentaria de 2026, sobre las primeras novedades políticas que trae la agenda con el nuevo año.

Debate parlamentario en 'El Abierto de SER Navarra': los cambios en el Gobierno y las agendas públicas de los parlamentarios

Desde PSN, Ainhoa Unzu, ha defendido que los cambios entran dentro de la normalidad de un gobierno: "Son cambios que refuerzan el ejecutivo y que, a nuestro parecer han sido positivos y oportunos. Además, aportar ese impulso político necesario y otra capacidad de afrontar el final de legislatura. La portavoz socialista ha incidido en la importancia de mirar a las elecciones de 2025. "Queremos seguir liderando el espacio progresista en Navarra".

Por parte de los socios de gobierno han recordado las palabras de la presidenta Chivite sobre la inercia y han insistido en que los cambios solo afectan a la parte socialista. "Si hay esa inercia es en la parte socialista que es donde se han hecho los cambios", ha dicho Blanca Regúlez.

También ha sacado a colación que "la inercia no es una opción" Laura Aznal, de EH Bildu: "Nos alegramos de que la presidenta haga suyas estas palabras porque es totalmente necesario". Ha recalcado en que PSN todavía tiene compromisos pendientes con Bildu y que van a " confiar en que estos cambios sirvan para acelerar y para dar un carácter de más valentía y ambición a lo que resta de legislatura".

En la oposición, Cristina López de UPN, ha reiterado que los cambios muestran una crisis de gobierno que "le explotó a María Chivite y que se ha querido vender como un nuevo impulso político, pero no se lo cree nadie". Desde el PP, Maribel García Malo, ha incidido en que este movimiento se trata de una "maniobra defensiva de un gobierno que cada vez se encuentra más solo y en caída libre".