Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Braulio: "La plantilla de Osasuna sigue siendo corta, nos hace falta un jugador más"

El director deportivo analiza el equipo con Herrando recién renovado, un fichaje en el punto de mira y tres jugadores que acaban contrato

Jorge Herrando disputa un balón con Aramburu en el último enfrentamiento entre Osasuna y Real Sociedad / Javier Etxezarreta (EFE)

Jorge Herrando disputa un balón con Aramburu en el último enfrentamiento entre Osasuna y Real Sociedad

Pamplona

Jorge Herrando y Braulio Vázquez han comparecido este jueves en rueda de prensa tras la renovación del central zurdo con Osasuna hasta 2030 con una cláusula de rescisión en Primera División de 20 millones de euros. El de Campanas ha confesado que desea llegar a ser capitán del club rojillo, mientras que en la tarea de la dirección deportiva para estas dos últimas semanas de mercado, Braulio Vázquez deja claro que en sus planes está incorporar a un hombre de ataque. La transacción llegaría a finales de enero y el nombre que más suena en las apuestas es el de Raúl Moro, aunque otros equipos como el Espanyol han entrado en la puja.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SER Deportivos Navarra (15/01/2026)

00:00:0039:49
Descargar

El defensa central de Osasuna Jorge Herrando ha manifestado que quiere ser “un jugador importante” en el club navarro tras renovar con la entidad hasta junio de 2030, asegurando tener tiempo por delante para alcanzar su mejor versión.

El canterano ha mostrado en rueda de prensa su agradecimiento al club, a su familia y a todo el equipo que le ha acompañado en su trayectoria. "Al final son muchos años desde que entraron que llevamos este camino juntos, así que agradecerles el trato que hemos tenido todo este tiempo", ha afirmado en referencia a la directiva.

Herrando se plantea los próximos años "con mucha ambición". Lejos de conformarse ha asegurado que afronta esta nueva etapa como un reto personal. "No me conformo con renovar cuatro años y ya. Yo quiero ser un jugador importante en Osasuna, y ahí está mi ambición y mi trabajo para conseguir eso", ha apuntado, dejando claro que su mejor nivel está por llegar: "Mi mejor versión no es esta todavía, creo que tengo cosas que mejorar".

El jugador navarro también es consciente de que, con el paso de los años, su rol en el vestuario irá cambiando. Herrando aspira a convertirse en un referente y no oculta su máxima ilusión: "Ojalá poder llegar a ser un capitán de Osasuna, sería culminar ya todo el sueño".

El central ha reconocido que la continuidad en el once titular le ha dado un extra de seguridad en los últimos partidos. "Los jugadores, cuando tienen confianza, dan un plus más. Cuantos más partidos juegas, al final coges más confianza y más poso", ha explicado. Herrando se siente en un buen momento físico y con ganas de seguir creciendo sobre el césped, donde considera que la experiencia es clave para pulir aspectos del juego como los duelos aéreos o la lectura de los partidos.

La renovación llega en una semana agridulce tras la eliminación en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Herrando ha admitido que el vestuario está "fastidiado" por un resultado que fue "un palo" y "un chasco", especialmente por la ilusión que generaba la competición. Sin embargo, ha subrayado la importancia de "pasar página rápido" y centrarse en el próximo compromiso liguero.

El equipo ya tiene la mirada puesta en el partido del sábado contra el Real Oviedo en El Sadar. "Es un partido muy importante", ha afirmado el defensa, quien ve al equipo "con muchas ganas y ambición" de cambiar la dinámica.

"Estoy convencido de que si nosotros lo damos todo y la afición lo da todo, que siempre lo hace, juntos vamos a sacar los tres puntos", ha concluido con un mensaje de optimismo para la afición.

Braulio quiere un atacante

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que está estudiando “varias situaciones” en cuanto a llegadas y tratando “de mejorar la plantilla”, más allá de una posición en concreto durante este mercado de invierno.

Vázquez ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo, con la reciente renovación de Jorge Herrando como punto de partida.

Osasuna refuerza el plantel de puertas para dentro con la renovación de Herrando, pero la dirección deportiva entiende que todavía la plantilla es corta: "Dije que nos faltaban uno o dos jugadores, uno ya lo trajimos, y no voy a renunciar a mejorar la plantilla si lo único que nos falta es un jugador más".

Ha confirmado que el club trabaja en la incorporación de jugadores, especialmente en posiciones de ataque, durante este mercado de invierno, sin llegar a dar nombres concretos.

La renovación de Jorge Herrando ha sido calificada como "estratégica" y un pilar para asentar el proyecto futuro del club. Braulio ha elogiado el compromiso y la madurez del central, destacando su proceso formativo y su capacidad para dejarse asesorar.

"Siempre me quedaba ahí la imagen marcada cuando él no estaba en primer equipo en San Mamés con su bocadillo y la camiseta de Osasuna, eso a mí me marcó", ha confesado el director deportivo sobre Herrando.

Esta continuidad, junto a la de otros jóvenes como Aimar, Abel Bretones o Víctor con contratos largos, forma parte de una "regeneración tranquila" de la plantilla que busca el club. Vázquez ha explicado que el objetivo es llevar a cabo una transición progresiva, reconociendo el legado de los jugadores más veteranos que han llevado al club a sus éxitos recientes.

En cuanto al mercado de invierno, Braulio Vázquez ha confirmado que la dirección deportiva está activa. "Estamos intentando mejorar la plantilla", ha afirmado, señalando que buscan opciones "especialmente en posiciones de ataque".

Respecto a las salidas, ha sido tajante al asegurar que no se prevén, salvo que se pague la cláusula de rescisión de algún jugador. Además, ha informado de que el club tiene que valorar las situaciones de Juan Cruz y Kike Barja, que acaban contrato, y que la renovación de Rubén García por minutos "debe estar muy cercana".

Sobre la mala racha de resultados, ha mostrado su respaldo total al cuerpo técnico de Alessio Lisci. Ha considerado que ha habido una evolución en el juego desde el partido de Mallorca, pero ha identificado la falta de eficacia como el principal problema: "En Girona la primera parte fuimos muy, muy, pero mucho, muy superiores".

El director deportivo ha sido claro sobre su prioridad actual: "Espero que juguemos peor contra el Oviedo, pero que ganemos".

A su juicio, los buenos partidos sin premio, como el de Girona o el del Celta, pueden generar dudas, por lo que ahora priman los resultados. "La liga está muy partida", ha sentenciado, llamando a "estar juntos" para afrontar una segunda vuelta en la que cree que harán falta "40 puntos por lo menos" para lograr la permanencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir