Así ve el consejero navarro de Educación la polémica del CREENA: "Estupor", "vodevil", "de traca"
Carlos Gimeno niega que el departamento que dirige quisiera privatizar el Centro de Recursos para la Equidad Educativa

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en el Parlamento de Navarra / ©Jesús M Garzaron

Pamplona
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha mostrado en comisión parlamentaria su "estupor" por las informaciones y valoraciones expresadas "sin rubor alguno, sin contrastar en la mayoría de las ocasiones", acerca del Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra (CREENA) tras la dimisión en bloque de su equipo directivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:08
"Yo puedo entender que en algunos políticos lo importante no sea la verdad, ya que la verdad puede estropear un titular en los medios de comunicación. Estamos muy acostumbrados", ha declarado el consejero.
En todo caso, ha agregado, "entendía que todas estas acusaciones exigen una respuesta tras el agravio de padecer durante todo este tiempo un claro ejemplo de desinformación y de posverdad utilizada por medios de comunicación, grupos políticos y algún sindicato".
El consejero ha subrayado en su comparecencia que "el cambio vivido en la educación navarra es relevante" y ha mostrado su "perplejidad" por que se afirme que el sistema público de enseñanza se está deteriorando.
"¿Alguien en su sano juicio puede creerse, como ya expresé en rueda de prensa, la patraña de que el Departamento de Educación está intentando privatizar la atención a la diversidad? Es un auténtico bulo, básicamente, lo que viene siendo coloquialmente una trola", ha declarado.




