Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EH Bildu apuesta por "estrechar colaboraciones con el PSN" de cara a las próximas elecciones

Miren Zabaleta, coordinadora de EH Bildu en Navarra ha sido la protagonista de 'El Abierto de SER Navarra'

Pamplona

EH Bildu afronta con "tranquilidad y ambición" el próximo reto electoral asumiendo que "para lograr que las mayorías progresistas sigan avanzando hay que estrechar colaboraciones con el PSN". Es una de las hipótesis que ha defendido en 'El Abierto de SER Navarra' la coordinadora de la coalición abertzale, Miren Zabaleta.

Considera que es pronto para hablar de qué papel jugará cada partido en un "supuesto futuro gobierno progresista" pero cree que para que las mayorías progresistas avancen, PSN y EH Bildu tienen que "entenderse, colaborar y discutir o debatir sobre los desacuerdos que existan" entre ambas fuerzas políticas. Una vez superadas las elecciones de 2027 "habrá que ver cuál es el propósito que se le da al nuevo gobierno y qué papel juega cada partido en ese gobierno" ha concluido.

'El Abierto de SER Navarra' con Miren Zabaleta, coordinadora de EH Bildu en Navarra

'El Abierto de SER Navarra' con Miren Zabaleta, coordinadora de EH Bildu en Navarra

00:00:0028:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La coordinadora de EH Bildu se ha referido también a la necesidad de seguir avanzando en materia de convivencia. Ha defendido un mensaje "honesto" de reconocimiento del dolor que han sufrido las víctimas de ETA a pesar de las valoraciones que puedan hacer estas víctimas que siguen echando en falta un mensaje claro de condena de la violencia por parte de EH Bildu. Para Zabaleta las declaraciones que se han hecho desde su partido "se hacen desde la honestidad y desde el reconocimiento del dolor que han padecido las víctimas" y a partir de aquí apuesta por "seguir avanzando en el camino de la convivencia y el reconocimiento".

La Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, los casos de corrupción que señalan a Koldo y Cerdán y las protestas generadas en torno a la visita de Vito Quiles a Navarra han sido temas que también ha abordado la coordinadora de EH Bildu en 'El Abierto de SER Navarra'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir