"La pelota pasa de una administración a otra mientras vecindario y personas sin techo asisten al partido como si fuera un frontón, pero sin el ambiente del Labrit en los días buenos"
Mirando a la gestión financiera y humanitaria del desalojo de la antigua ikastola Jaso
Pamplona
El trasporte ferroviario es el asunto de debate nacional estos días con el primer accidente de la alta velocidad. Modelo que aún no ha llegado a tierras navarras, aunque la plataforma ya está llegando a la cuenca de Pamplona. Modelo que acumula décadas de muchas promesas, muchos días históricos y sobre todo mucho trámite administrativo.

Etxabakoiz: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno de Navarra asegura que va desatascando el PSIS del barrio del que depende todo el proyecto, Etxabakoiz, atrapado en ese trámite y atrapado en un tiempo que más parece el plató de la serie Cuéntame que un barrio de una ciudad europea del 2026. El abandono de gran parte de las actuales edificaciones que siguen esperando la llegada de ese plan de futuro tiene otra consecuencia, otro daño colateral, la antigua ikastola Jaso, de la que salieron profesorado y alumnado hace más de 20 años. Ahora es el lugar donde duermen un número indeterminado de personas migrantes que no tienen otro techo. Hacemos lo que se puede dice el alcalde Asirón, en relación a la vigilancia policial y al trabajo asistencial de los servicios sociales del ayuntamiento.
Pero la realidad es que aunque hagan lo que puedan, la maraña administrativa sigue provocando que la pelota pase de una administración a otra mientras vecindario y personas sin techo asisten al partido como si fuera un frontón, pero sin e ambiente del Labrit en los días buenos, ni mucho menos.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




