María Luisa Eugui, la navarra fallecida en Adamuz
El vicepresidente Javier Remírez ha trasladado la solidaridad y las "condolencias" del Ejecutivo a los familiares
Cedida (EFE)
Pamplona
La navarra María Luisa Eugui es una de las personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz del pasado domingo. La confirmación de su muerte ha llegado a media tarde de hoy, miércoles. Además, una sobrina nieta de esta pamplonesa fallecida se encuentra ingresada con varias fracturas.
María Luisa Eugui viajaba desde Madrid hasta Huelva para visitar a su hermana Rosa y su marido, ya que este último se encontraba muy enfermo y finalmente falleció. En el mismo tren viajaba Blanca, la sobrina nieta de Rosa.
Residente en Madrid
María Luisa Eugui es numeraria del Opus Dei y ha vivido más de 25 años en Jerusalén donde se dedicaba a tareas educativas de familias de la ciudad israelí y de otros lugares. Actualmente residía en Madrid, desde donde se desplazaba a Huelva. Además, tiene otra hermana que vive en Pamplona.
Pocas horas antes de que se certificara la muerte de maría Luisa, el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez, se ha referido a la desaparición de esta navarra y ha trasladado la solidaridad y las "condolencias" del Ejecutivo a los familiares. Además, ha agradecido la labor y ha mostrado el apoyo a las personas que se encuentran en labores de rescate.