Cristina Ibarrola: “UPN nunca hará presidenta a María Chivite”
La formación regionalista celebra su día en el Navarra Arena con unos 700 cargos públicos y simpatizantes

Acto del Día de UPN en el Navarra Arena, con la intervención de la presidenta de esa formación, Cristina Ibarrola. / cadena ser

Pamplona
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha destacado este sábado, en el Día del Partido que se celebra en el Navarra Arena de Pamplona, que la formación regionalista "volverá a ganar las elecciones” y “nunca hará presidenta a María Chivite”.
“No volveremos a ofrecer a María Chivite un acuerdo en el que, ganando UPN las elecciones, le demos el Gobierno”, ha afirmado Ibarrola, quien ha entrado en el pabellón a los sones de la canción 'Golden', de la película de animación 'Las guerreras K-pop'.
En su intervención ante unos 700 cargos públicos, afiliados y simpatizantes del partido, Ibarrola ha recordado los ofrecimientos realizados en 2021 y 2023 al PSN para que gobernase sin el apoyo con EH Bildu.
“Lo hicimos por Navarra con tal de evitar que EH Bildu mandara en Navarra. Pero no habrá una tercera ocasión. No son de fiar”, ha asegurado.
Así, ha señalado que “UPN ha sido tremendamente generoso con María Chivite, pero Cerdán y Chivite ya habían elegido el camino”, un camino “de la mano de EH Bildu que la hizo, y la mantiene, como presidenta, tapando incluso la sombra de corrupción que le acecha”.
Tras acusar a Chivite de dejar en manos de los “oscuros intereses de Cerdán el futuro de Navarra”, la presidenta de UPN ha criticado que ambos “han cruzado todas las líneas rojas” y ha lamentado que “no se puede manchar más la imagen de Navarra”.
Al respecto, ha considerado “inexplicable” que Chivite “adjudicara Belate a Cerdán” y ha considerado que “nadie se cree que no se enteró de nada".
Además, ha manifestado que “en lugar de asumir responsabilidades políticas y convocar elecciones, Chivite ha decidido blindarse con sus fieles más broncos, apartar a las voces críticas y sobrevivir como sea el tiempo que le quede, que cada vez es menos”.
En este sentido, ha destacado que “Chivite vive pendiente de nuevos audios, informes de la UCO o resoluciones judiciales, cuya información puede hacerle caer en cualquier momento”, lo que hace imposible, ha señalado, que “se centre en resolver los problemas reales de los navarros”.
Ibarrola ha apuntado que “Navarra no va bien, aunque Chivite nos intente convencer de lo contario” y ha repasado la situación que se vive en ámbitos como la sanidad, la vivienda, la dificultad de los jóvenes para emanciparse o encontrar un empleo, y la seguridad ciudadana.
Finalmente, ha mostrado el rechazo de UPN a seguir con el actual modelo de renta garantizada y a “mantener ayudas económicas a quienes rechacen un trabajo que puedan hacer”.
Por todo ello, ha terminado su discurso aludiendo al lema escogido para el acto de este año, ‘El cambio que nos une’: “Un cambio al que cada vez se unen más personas decepcionadas y hartas con lo que están viendo. UPN es el único que puede liderar ese cambio. Vamos a volver a posicionar Navarra en lo más alto. Vamos a gobernar y lo vamos a hacer durante mucho tiempo”.
El Día del Partido de UPN ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).




