El Ayuntamiento de Pamplona dice que la propietaria de la bajera ocupada de Azpilagaña "no ha denunciado" y esto "dificulta la intervención"
Los vecinos y vecinas del bloque denuncian estar viviendo una "situación límite"
La Primera Llamada del Día con Javier Míguez
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona dice que es "conocedor de la situación" y que está interviniendo en Azpilagaña. Así lo ha expresado el concejal Joxe Abaurrea en Comisión de Presidencia al ser preguntado por la situación que atraviesan los vecinos de un bloque de viviendas del barrio pamplonés por una bajera ocupada ilegalmente.
Según ha explicado Abaurrea "el mayor problema es que la propietaria de esta bajera se niega a interponer una denuncia y esto dificulta la intervención". A pesar de ello, el Ayuntamiento dice que han abierto un expediente y se han tramitado hasta 5 multas coercitivas que "es la forma en la que interviene el ayuntamiento para hacer cambiar el sesgo de la situación".
Hoy por Hoy Matinal Navarra 8:20 (27/01/2026)
Los vecinos y vecinas del número 11 de la calle Río Alzania y bloques adyacentes han denunciado que están en una situación "límite" y la ocupación ilegal de esta bajera ha convertido la zona en un foco de "inseguridad, insalubridad y degradación social". También denuncian que las personas que están ocupando este espacio han pinchado la luz y el agua y están provocando desperfectos que suponen "miles de euros" a los vecinos y vecinas del bloque.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona, el concejal Abaurrea, ha avanzado que están en contacto con la comunidad de vecinos y que tienen intención de trabajar con la Policía Municipal en "alternativas de intervención extraordinarias a la vista de que la situación se pueda estar complicando".