"Informe para responder a Anticorrupción, que Toquero no encarga a su ayuntamiento sino al despacho de Javier Caballero, exconsejero con Miguel Sanz"
Mirando a los informes sobre la ampliación de la planta de fangos de Tudela
Pamplona
La expectación era la de las grandes ocasiones, con flashes y cámaras de televisión. Pero se ha quedado en eso, en las ganas, porque Antxon Alonso, el dueño de Servinabar, ha hecho caso a su abogado y ha preferido tener en mente eso que dicen los policías de las películas americanas: "Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra". La comisión del Caso Koldo ha tenido que conformarse con lo mismo que pasó la semana pasada, hacer las preguntas a la cara del compareciente. Y quedarse con eso.
Debates políticos centrados desde junio en acusaciones de corrupción mientras que los hechos siguen mirándose en juzgados. Hechos que también han pasado por la Oficina Anticorrupción, la OANA, esas siglas que se han puesto de moda estos últimos meses.

OANA que investiga los indicios razonables de irregularidades en la contratación pública en el Ayuntamiento de Tudela, la institución más relevante dirigida por UPN. Se trata de los contratos para adjudicar a un despacho concreto de abogados la asesoría jurídica del ayuntamiento en su lucha contra la ampliación de la depuradora de Nilsa, la bandera que ha elegido Alejandro Toquero contra el gobierno. Contratos a un despacho dirigido por el que fuera presidente del comité de disciplina de UPN con Barcina como presidenta. Toquero responde que solicitó a un despacho jurídico información sobre este aspecto, y que éste negó que hubiese partición de contrato.
Informe para responder a Anticorrupción, que tampoco encargó Toquero a la asesoría jurídica del ayuntamiento, que la tiene, sino al despacho de Javier Caballero, ex consejero de interior con Miguel Sanz.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




