Óscar Chivite dice que sustituir al director general de Obras Públicas de Navarra "no es tarea fácil"
Espera "cerrar su nombramiento lo antes posible"
Villar López (EFE)
Pamplona
El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha admitido que nombrar a un nuevo director general de Obras Públicas, tras el cese del Pedro López el pasado 2 de diciembre, "no es tarea fácil y menos a estas alturas de la legislatura". Ha explicado que se trabaja en la búsqueda del perfil profesional "que mejor se adecua a las necesidades de la Dirección" y ha esperado "cerrar su nombramiento lo antes posible".
En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, Chivite ha remarcado que la sustitución de López por la directora general de Transporte y Movilidad Sostenible está contemplada en la "normativa vigente" y ha defendido "el trabajo ordinario de los equipos técnicos -de la Dirección General- se mantiene y se asume con el compromiso de todas las personas que prestan servicio en obras públicas e infraestructuras" y "en ningún momento ha habido vacío".
"Reconozco que no es una situación ideal y por eso el departamento está trabajando en la búsqueda del perfil profesional que mejor se adecua a las necesidades de la Dirección y esperamos cerrar su nombramiento lo antes posible", ha indicado.
El parlamentario de UPN Pedro González ha criticado que, casi dos meses después del cese de López, su puesto "sigue sin cubrirse" y ha asegurado que "el desarrollo correcto y en tiempo" de las obras de Belate "les importa bastante poco". Asimismo, ha criticado que López sea "la única víctima política" del reparo suspensivo de la Intervención General al modificado en el presupuesto de estas obras, "destinada a aumentar un 11% la comisión de la empresa de Cerdán".
"No basta sólo con el cese" de del director general de Obras Públicas, ha afirmado el regionalista, quien ha considerado que "las responsabilidades políticas las debía asumir quien ocultó durante un año el modificado, quien mintió diciendo que no había otro remedio porque era una exigencia técnica, quien volvió a mentir diciendo que solo afectaba a dos de las 15 propuestas" y quien ha puesto "manos en el fuego" por una UTE "que, como van mostrando las investigaciones y las declaraciones de diferentes implicados, solo era un montaje para que el jefe de todos ustedes, el señor Cerdán, cobrase comisiones ilegales". Por eso, ha destacado que "ya están tardando en dimitir".
El consejero Chivite le ha replicado que UPN "sigue a lo suyo, a las conjeturas, falsas verdades" y ha asegurado que "son una oposición sin planes para influir en nuestra comunidad". "Mientras ustedes se dedican a la mentira, este departamento mantiene un ritmo estable y comprometido con la ejecución de los proyectos", ha concluido.