¡Dos equipos navarros en el Tour de Francia!: "Es el mayor reto para Caja Rural"
El equipo navarro obtiene una invitación para la ronda gala que arranca el 4 de julio en Barcelona

Presentación de la plantilla del Caja Rural Team para la temporada 2026

Pamplona
El equipo Caja Rural-Seguros RGA estará el próximo sábado 4 de julio en la salida de la edición 113 del Tour de Francia. Un comienzo que se producirá en Barcelona y que marcará un hito histórico ya que dos equipos navarros participaran en la ronda gala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
A lo largo de 2025, la escuadra navarra llegó a alcanzar el puesto 23º en el ranking por equipos a inicio de temporada -justo las formaciones que participan en el Tour-. Un logro que no ha pasado desapercibido para los grandes organizadores, tal y como demuestran las invitaciones recibidas para carreras de alto nivel como la Lieja-Bastogne-Lieja, la Flecha Valona o el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.
La invitación para el Tour de Francia supone "la reafirmación y el reconocimiento definitivo para un proyecto que se enfrentará de este modo a su mayor y más bonito reto dentro de su ya dilatada trayectoria" afirma el equipo en una nota de prensa". Desde el equipo "se agradece la gran oportunidad brindada por ASO y se espera poder devolver la confianza depositada con una actuación a la altura de esta invitación".
Caja Rural-Seguros RGA se medirá de este modo por primera vez a su mayor desafío, si bien Caja Rural como patrocinador ya participó en la ronda francesa de 1987 y 1988 con un equipo liderado entonces por Marino Lejarreta.
"Lo prepararemos con el máximo respeto"
José Miguel Fernández (director deportivo Caja Rural-Seguros RGA) h afirmado que "para todo el equipo es un orgullo y una ilusión difícil de describir debutar en el Tour de Francia. Somos muy conscientes de lo que representa esta carrera a nivel mundial y del enorme esfuerzo que supone estar en la salida de la prueba más importante del calendario. Llegar hasta aquí es el resultado de muchos años de trabajo, constancia y crecimiento como estructura y valoramos profundamente esta oportunidad que nos brinda ASO".
Y ha añadido que "prepararemos el Tour con el máximo respeto y con muchísimo cuidado en cada detalle. Sabemos que el nivel será el máximo y que cada día supondrá un reto, por lo que confeccionaremos un bloque equilibrado, con corredores capaces de rendir en todos los terrenos".




