Sociedad

Pamplona y Burlada en situación de preemergencia por riesgo de desbordamiento del Arga

El camino a Burlada y el paseo fluvial del Arga a la altura del Club Natación están cortados, aunque el caudal del río continúa descendiendo

Imagen de archivo del Río Arga a su paso por Pamplona

Pamplona

Pamplona y Burlada están en situación de preemergencia por el riesgo de desbordamientos del río Arga, aunque, según han informado desde Policía Municipal, la tendencia del caudal es a la baja.

Las noticias de Navarra a las 11:03

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Burlada está en aviso amarillo por un nivel del río Arga de 2,69 metros y un caudal de 179,29 m3/s. También Liédena está en aviso amarillo por una altura del río Irati de 3,62 metros y un caudal de 346,85 m3/s.

El Ayuntamiento de Burlada ha actuado el nivel de preemergencia a las 5,40 horas, lo que implica la movilización de personal municipal y de la Policía Local, y a las 9,00 se ha subido a la fase de emergencia 0, que supone el corte de las vías que conducen a zonas inundables.

Posteriormente se ha vuelto a situación de preemergencia ya que la tendencia del caudal en este momento es a la baja, han indicado desde la Policía Municipal, que ha trasladado a la población un "mensaje de tranquilidad".

En Pamplona, se ha cortado por precaución el camino de acceso a Burlada y el paseo fluvial del Arga a la altura del Club Natación. De momento no se han producido desbordamientos del río, ha apuntado la Policía Municipal.