Sociedad

Sábado de avisos amarillos en Navarra por viento, lluvia y nieve

La borrasca Oriana se mantiene todavía con sus últimos coletazos

Un grupo de personas pasean cobijadas bajo sus paraguas / Jesus Diges (EFE)

Pamplona

Sábado de inestabilidad meteorológica en Navarra en el que se han activado avisos amarillos en todas las zonas por diferentes causas. La zona pirenaica acumula avisos amarillos a los largo de todo el día por tres fenómenos: viento, nieve y aludes. Se podrían acumular 5 centímetros de nieve en 24 horas. La cota bajará hasta los 700-800 metros. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 900.

Las noticias de Navarra a las 08:50

Además, se esperan rachas máximas de viento de 80 km/h. mientras que se estima una probabilidad de entre un 40% y un 70% de aludes.

En el centro y sur de Navarra, el aviso corresponde a vientos que podrían ser de hasta 70 km/h hasta primera hora de la tarde.

En la vertiente cantábrica, el aviso amarillo durante la mañana del sábado es por precipitación acumulada en una hora en torno a 15 litros por metro cuadrado con probables chubascos tormentosos.

Previsión

La previsión para este sábado 14 de febrero es de cielo nuboso o cubierto, con predominio de nubosidad baja que dará brumas y nieblas matinales en zonas altas del Pirineo. Precipitaciones generalizadas que remitirán por la tarde, menos probables en la Ribera del Ebro, y más intensas y frecuentes en el tercio norte, donde podrá darse algún chubasco fuerte acompañado de tormenta durante la mañana.

Cota de nieve a 1.000-1.200 metros que bajará hasta los 600-700 metros al final del día. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas en el Pirineo. Viento moderado del noroeste, con rachas muy fuertes en toda la comunidad.