Tertulia 'Hala Rojillos': Osasuna hizo en Elche un partido "errático" y "descafeinado"
Los tertulianos destacan que Lisci ha vuelto a situar a jugadores fuera de su lugar y que eso es perjudicial

Pamplona
Sergio Herrera permite a Osasuna seguir invicto en esta segunda vuelta. Actuación estelar del meta rojillo desesperando con sus paradas a los delanteros del Elche. Solo Budimir y Aimar Oroz dispusieron de ocasiones de marcar además de la jugada para la polémica con un claro penalti sobre el delantero croata no señalado, en principio, por falta previa.
Los tertulianos de 'Hala rojillos' han destacado que el entrenador, Alessio Lisci, ha cometido un error ya conocido: situar a determinados futbolistas fuera de su posición natural y en la que más rinden.
Josu Polite: Me sorprendió el cambio en la alineación con el doble pivote. No ha funcionado la pareja Torro-Muñoz porque son similares y de esa manera se pierde un jugador. Y es un error poner en la banda a Aimar. Tuvimos ocasiones para ganar pero en el global hubiera sido injusto. 7 puntos de 9 está muy bien fuera de casa... pero me queda la cosa del cambio con respecto a Vigo y no sacar de inicio a todos los jugones. Destaco el partidazo de Herrera.
Juan Arguiñáriz: Se me quedó una sensación de que podíamos haber ganado. Al menos, podíamos haber salido a ganar porque el Elche está en peor situación que el Celta. Les dejamos el balón, jugaron más, los esperamos y tuvimos a un Herrera salvador. Después de los del partido en Vigo me esperaba algo más para ganar. No sé si es que ha vuelto el antiguo Lisci... o no. Y no quiero que pase por alto que hubo un penalti a Budimir muy claro y una patada a Moro que es roja y que ni se vio. Hubieran sido 20 minutos con uno más.
Diego Alonso: Fue un partido errático. El plan de partido que propone Lisci con doble pivote era un plan que no ha salido bien por lo general. La partida táctica se la ganó Eder Sarabia. Lisci esperaba un Elche más dominador, y en cambio fue más directo. Eso le descolocó y desactivó el doble pivote rojillo. Solo se salva Herrera. Y me llamó la atención el partido de Rossier que no estuvo bien, le pillaron los espacios. Eso sí, cuando los jugadores volvieron a ocupar sus posiciones el equipo mejoró y rindieron mejor.
Iñaki Cabasés: Cuando Lisci hace de Lisci, mal. Se empecina en poner a Aimar en la banda y creo que un entrenador no puede descafeinar a un jugador. Si está en su puesto ordena al equipo y si lo pones en la banda empeoras el conjunto. Tuvimos suerte de no perder, y cuando se corrigió la situación, hasta pudimos ganar. Creo que es una cabezonería no sacar a los futblistas en su puesto. Aimar mejoró al equipo en la segunda parte.




