El Sadar pone a prueba el mejor momento de la temporada de Osasuna y Real Madrid
Duelo en Pamplona entre los únicos invictos de la segunda vuelta, los rojillos con Víctor Muñoz recuperado, reciben a los líderes inmersos en plena eliminatoria Champions ante el Benfica

Osasuna prepara el encuentro ante el Real Madrid en el Sadar / Villar López (EFE)

Pamplona
2 de los 3 mejores equipos de la segunda vuelta se miden el sábado en el Sadar. Los únicos invictos desde el ecuador liguero en su mejor momento de la temporada. Los rojillos en estas 5 jornadas son el tercer mejor equipo. 11 puntos de 15 posibles. Los blancos líderes en solitario con 8 victorias ligueras consecutivas, pleno en esta segunda vuelta desde la llegada de Álvaro Arbeloa al frente del banquillo. El sexto mejor local con 21 puntos de los 30 de su casillero sumados en el Sadar donde enlaza 5 partidos sin perder ante el mejor visitante de la liga. Los blancos suman 27 puntos lejos del Bernabeu donde solo han perdido un partido, con 8 victorias y 3 empates. Todo un reto para poner a prueba la fortaleza de Osasuna en el Sadar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tertulia Hala Rojillos con Osasuna y su semana blanca también con las visita del Real Madrid al Sadar
En lo deportivo, seguimos pendientes de uno de los jugadores rojillos más destacados en este inicio de liga, el protagonista un ex del Real Madrid como Víctor Muñoz. El atacante se reincorpora a los entrenamientos con el grupo tras su ausencia el martes por menor carga de trabajo. Así que Víctor en principio estará listo para el sábado como Osambela y Arguibide. Las únicas ausencias en la sesión, los inquilinos de la enfermería, Boyomo e Iker Benito.
Veremos cómo se encuentra Víctor y si llega sin problemas para ser titular. Lisci cuenta ahora con la alternativa de Raúl Moro para la banda. El resto del equipo a priori el de gala con la vuelta de Moncayola una vez superado ese cuadro respiratorio que le dejaba fuera en Vigo y en el banquillo en Elche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanedrín Osasuna a la espera de Víctor tras el empate en Elche y preparando el partido del sábado ante el Real Madrid
Y enfrente el Real Madrid que ayer noche ganaba 0-1 en Lisboa en la Champions con la vuelta el próximo miércoles en el Bernabeu tras el partido del sábado en Pamplona. Uno de los partidos de la temporada en el Sadar. Uno de esos encuentros marcados en rojo. Encuentro que pilla a Osasuna en su mejor momento de la temporada. Los 5 partidos sin perder de la segunda vuelta, el colchón de 6 puntos sobre el descenso, que le permite afrontar el duelo sin las urgencias clasificatorias de hace un par de meses.
Un dato llamativo. Osasuna encadena 32 partidos seguidos marcando gol en el Sadar. Desde mayo de 2024 ante el Betis. Es más, el último encuentro que acabó sin goles en Pamplona fue en septiembre de 2023. Un empate a 0 ante el Sevilla. Desde entonces, 47 partidos seguidos con al menos un gol en el Sadar o bien de los rojillos o de sus rivales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Palco Osasuna en la semana blanca para recibir en el Sadar al Real Madrid tras su victoria en Champions con gol de Vinicius
Osasuna a mantener su fortaleza en el Sadar donde encadena también 5 partidos seguidos sin perder, desde noviembre no pierde como local. Eso sí ante el Real Madrid 24 partidos seguidos sin ganar, 11 en el Sadar. Hay que remontarse 15 años hasta 2011 para la última con el actual entrenador blanco Álvaro Arbeloa sobre el césped y gol de Camuñas. Mourinho entrenador entonces del Real Madrid, ahora rival en la Champions. Xabi Alonso como curiosidad iniciaba el partido en el banquillo y entraba al campo tras el gol rojillo.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




