La 20ª edición de Navartur aglutina en Pamplona a 175 expositores turísticos nacionales e internacionales
En un especial Hoy por Hoy Navarra desde Baluarte recorremos la feria y conocemos las distintas propuestas

Hoy por Hoy Navarra desde Navartur con su director, Luis Cortés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona acoge entre el 20 y el 22 de febrero la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Navartur, que este año contará con 175 expositores de comunidades autónomas y países que mostrarán al público en general y profesionales del sector sus ofertas turísticas.
Durante tres días, los visitantes podrán explorar propuestas únicas de turismo interior, rural, cultural y enogastronómico, así como destinos de costa, turismo activo, rutas de senderismo y cicloturismo, pensadas para todo tipo de viajeros y estilos de viaje.

Los stands de la feria Navartur 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Cortés, director de la feria que este año crece en un 17% en superficie, ha destacado que en esta edición se ha dado la "sorpresa" de la presencia en Navartur de comunidades "que se nos resistían", como Madrid, Asturias o Castilla la Mancha, además del refuerzo de la participación del suroeste de Francia o el norte de Portugal.
Además, ha apuntado, en la feria hay "actividades para todos los gustos", como sorteos de viajes y estancias, degustaciones gastronómicas y catas de vino, presentaciones de destinos y actividades infantiles. Paralelamente a la feria, se ha organizado un ''work shop'' para el viernes 20 de febrero por la mañana con representantes de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, España y Suiza.
Ha arropado el acto de inauguración la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, convencida de que Navartur sirve para "poner en valor durante tres días la esencia y riqueza turística de nuestra comunidad y también transformarnos como escaparate para el turismo nacional e internacional y el de Navarra".
El turismo "sostenible y responsable" es el objetivo del Gobierno, pues "no se trata solo de minimizar el impacto del turismo allí donde llegan los visitantes, sino de mejorar esos lugares, dejarlos un poco mejor a como los encontremos".
Por eso, Navarra se presenta en esta feria como "un paraíso para los amantes del deporte al aire libre, de entornos no masificados, tranquilos, ideales para el disfrute de una gastronomía de calidad", ha señalado la consejera.
Se ha apoyado además en los datos que revelan que los turistas perciben ese plus, ya que Navarra finalizó el año 2025 "con cifras record de pernoctaciones, gasto generado, empleo o visitantes. Y las perspectivas para 2026 son también muy positivas", ha dicho tras recordar la pujanza de un sector que supone el 5,5 % del PIB navarro.
Por su parte, el concejal pamplonés de Turismo, Mikel Armendáriz ha apostado por este tipo de espacios de encuentro "entre profesionales, destinos y viajeros que creen en un turismo de calidad, sostenible y con identidad propia", en un sector que es "motor económico pero también una herramienta de cohesión y proyección internacional".
De ahí el interés del Ayuntamiento de Pamplona en esta cita, a la que acude para posicionar a esta ciudad como "destino competitivo en el ámbito profesional", sede de congresos, reuniones y eventos empresariales "que generen impacto económico estable durante todo el año, desestacionalizando la demanda".
Una vez inaugurada la feria, a partir de hoy, durante tres días, Baluarte se convierte en el gran escaparate del turismo y reune a destinos, agencias, bodegas, hoteles y empresas turísticas que presentan su oferta a un público especialmente interesado en viajar con criterio y descubrir nuevas propuestas.




