SER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna vuelve a ganar al Real Madrid 15 años después en el Sadar

Los goles de Budimir y Raúl García de Haro ambos gracias al VAR dan el triunfo a los rojillos que se quedan como único equipo invicto de la liga en la segunda vuelta a 3 puntos de Europa y 9 sobre el descenso

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria de Raúl García al Real Madrid en el estadio de El Sadar / Jesus Diges (EFE)

Pamplona

El Sadar ya tiene otra fecha mágica para celebrar. El 21 de febrero de 2026 Osasuna lograba romper la racha de 24 partidos consecutivos sin ganar al Real Madrid. Desde enero de 2011 no experimentaba la parroquia rojilla esa sensación. Derrotar además al líder como la pasada campaña ante el Barça de Flick. Esta vez la víctima era Arbeloa que cedía sus primeros puntos en liga en Pamplona como hizo el alemán. Un triunfo además de VAR. Esa herramienta que vino al fútbol para hacer justicia y aunque muchas veces no le dejen, esta vez fue clave. De una amarilla a Budimir por supuestamente tirarse ante Courtois a penalti a favor de Osasuna. De gol de la victoria anulado a Raúl por presunto fuera de juego a darle validez para delirio del Sadar. Viva el VAR. Figueroa Vázquez desde la sala VOR nos permite seguir creyendo.

El Real Madrid con rotaciones en defensa con la entrada de Carvajal, Asencio y Alaba como novedades salía mandón con balón pero sin hacer peligro a un Osasuna defendiendo cómodo en bloque bajo. Superado el cuarto de hora los rojillos comenzaban a quitarse el dominio blanco y a generar ocasiones claras. Budimir a pase de Aimar acariciaba el palo de Courtois con un remate de zurda desde la frontal. El propio meta belga sacaba con apuros un balón que había pegado en Carreras en un balón parado. Y la tercera de nuevo Budimir esta vez de cabeza a centro de Galán que se topaba con el palo. 3 ocasiones claras para Osasuna que comenzaba a mandar.

Sin embargo el Real Madrid de las ocho victorias consecutivas en liga hasta Pamplona y líder en solitario también tuvo las suyas. Vinicius en una acción individual no encontró remate en su pase atrás, Mbappé encontraba a Herrera bien colocado abajo y Alaba dentro del área su remate acababa en córner. En el intercambio de golpes llegaba la primera acción clave. Indecisión entre Asencio y Courtois en la que se colaba Budimir y caía en el área. Quintero González sacaba rápida la amarilla al croata por tirarse pero el VAR le pedía que revisara la jugada. Figueroa Vázquez desde la sala VOR le enseñaba el pisotón del portero belga a Budi y no le quedó otra que pitar la pena máxima. Penalti a favor de Osasuna. No perdonaba Ante Budimir desde los once metros y adelantaba a los navarros.

Gol de Budimir de penalti para el Osasuna 1 - Real Madrid 0

Víctor en el tramo final de la primera parte a punto estuvo de hacer de las suyas marchándose por velocidad de Carvajal pero no supo finalizar. La última antes del descanso para el Madrid pero el remate en semifallo de Tchouameni lo enviaba en una buena estirada Herrera a córner. Terminaba la primera mitad con Osasuna mandando en el marcador y la duda habitual de un equipo de Champions hasta el descanso y que luego dejaba escapar puntos.

Avisaba el Real Madrid con el gol anulado a Mbappé por fuera de juego. El francés que apenas había aparecido la ponía en la escuadra pero en posición antirreglamentaria. Poco después era Vinicius que aprovechaba una gran jugada individual de Valverde para empujar a la red y marcar el empate. 1-1 a 20 minutos para el final. La duda era aguantar así para sumar un punto ante el líder o ir a por la victoria. Con los cambios Lisci dejaba claro que por intentarlo no iba a ser. Raúl ya había entrado por Budimir, Iker Muñoz por Aimar, Bretones por Rubén García y metía a Moro por Moncayola y a Arguibide por Rosier. El equipo pasaba a jugar 1-4-4-2 con Víctor en punta junto a Raúl y Moro en banda izquierda.

El éxtasis llegaba al Sadar ya en el minuto 90. Raúl García de Haro se inventaba una jugada de ensueño a pase de Moro para sentar a Asencio y marcar por alto ante Courtois para delirio del Sadar. En el tiempo de descuento Osasuna marcaba el gol de la victoria pero el árbitro a instancias de su asistente lo anulaba en primera instancia por fuera de juego. Otra vez el VAR actuaba, lanzaba las líneas y pese al error en el primer momento del colegiado, le confirmaba la posición correcta del delantero rojillo y daba validez al gol. Victoria ante el Real Madrid en el descuento en el Sadar. Una más para la historia de Osasuna.

Gol de Raúl García de Haro para la victoria de Osasuna por 2-1 al Real Madrid en el Sadar

Osasuna prolonga su racha impoluta de esta segunda vuelta. Único invicto. 4 victorias y 2 empates. 14 puntos de 18 posibles. A 2 de Europa y 9 sobre el descenso. Que siga la fiesta. La próxima cita el domingo que viene en Mestalla ante el Valencia sin Aimar Oroz sancionado al ver la quinta amarilla.

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la...