Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ÚLTIMA HORA | Muere a los 93 años Antonio Tejero, autor del intento de golpe de Estado del 23-F

Aena plantea invertir 28,7 millones en el aeropuerto de Pamplona durante los próximos 5 años

Para acometer la inversión Aena plantea subir la tarifa del aeropuerto de Pamplona en 25 céntimos por pasajero

Aena plantea invertir 28,7 millones en el aeropuerto de Pamplona durante los próximos 5 años / Cadena SER

Aena plantea invertir 28,7 millones en el aeropuerto de Pamplona durante los próximos 5 años

Pamplona

Aena ha propuesto invertir 28,7 millones de euros en el aeropuerto de Noáin-Pamplona en el periodo 2027-2031. Una cifra casi tres veces mayor a la invertida entre 2022 y 2026, que fue de 8,8 millones. Lo hace en el el marco del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que prevé una inversión de cerca de 13.000 millones de euros para introducir mejoras en los aeropuertos españoles.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Navarra a las 16:02

00:00:0002:16
Descargar

En el nuevo quinquenio se prevé el recrecido de pista, llevar a cabo actuaciones en campo de vuelo y plataforma (adecuación del vial perimetral), la mejora de la seguridad, el incremento de la seguridad operacional (pavimento de plataforma y torres mega), y la mejora de la urbanización, accesos y acometidas (adecuación de red hidrológica).

Para acometer esta inversión, Aena ha propuesto un incremento medio anual de la tarifa que, en el Aeropuerto de Pamplona será de 25 céntimos por pasajero, que se quedarían en 10 céntimos en caso de aplicarse los incentivos. Las inversiones reguladas (no comerciales) incluidas en la propuesta de DORA han sido debatidas en el proceso de consultas preceptivo con las compañías aéreas y usuarios durante cinco meses.

Tras la aprobación por el Consejo de Administración de Aena, el documento se ha remitido a la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) y a la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia). También se presentará a los Comités de Coordinación Aeroportuaria de las comunidades autónomas, que serán convocados por la DGAC, para continuar su tramitación hasta la aprobación del documento definitivo por el Consejos de Ministros que, como máximo, será en septiembre de este año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir