Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las víctimas de abusos en la Iglesia en Navarra ven con "incertidumbre" el retraso de la firma del protocolo de ayudas a nivel nacional

Se preveía para esta semana, pero la Conferencia Episcopal se opone a las cuantías de indemnización

Rueda de prensa de la Conferencia Episcopal

Rueda de prensa de la Conferencia Episcopal / Conferencia Episcopal Española

Rueda de prensa de la Conferencia Episcopal

Pamplona

"Incertidumbre" ante el retraso de la firma en el protocolo para indemnizar a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia. Es el sentir que ha expresado en SER Navarra Mikel Eziolaza de la Asociación de Víctimas de Abusos en Centros Religiosos: "Para nosotros es una revictimización nuevamente".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Navarra a las 12:29

00:00:0003:07
Descargar

"La iglesia nos acostumbra a las incertidumbres. Pensábamos que esto estaba ya solucionado en febrero y que se iba a cerrar. Ya había un buen acuerdo pero se está alargando bastante y ahora pues lo vemos con incertidumbre, porque parece que la iglesia se está echando un poquito hacia atrás" ha señalado Eziolaza.

"Parece ser que es un desacuerdo en lo económico", y aclara que podría haber "dos fundamentos principales". El primero sería, según Eziolaza "las cuantías, los baremos con los que el Defensor del Pueblo trabaja ya que y ellos -por la Iglesia- barajan con otros baremos bastante inferiores".

"Y por otro lado, ha añadido Eziolaza, hasta la fecha ha habido personas que han pasado por el sistema de reparación PRIVA, que fue orquestado por la Conferencia Episcopal y ha habido casos flagrantes en cuanto a que las indemnizaciones que les han ofrecido a muchas víctimas pues se pueden tachar de ridículas y humillantes"

Y desvela que la Iglesia "no quiere que se vuelva otra vez a valorar nuevamente con los criterios nuevos que establezca el defensor del pueblo".

Fermín Laspeñas

Fermín Laspeñas

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con más de veinte años...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir