Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Óscar Puente "dispuesto a dialogar" con el Gobierno de Navarra sobre la coordinación del aeropuerto de Noain

El Ministro de Transportes ha destacado que el aeropuerto de Noain ha crecido un 40% en tráfico de viajeros desde 2018

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a la reivindicación de UPN para la cogestión aeroportuaria en Navarra

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a la reivindicación de UPN para la cogestión aeroportuaria en Navarra / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a la reivindicación de UPN para la cogestión aeroportuaria en Navarra

Navarra

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a la reivindicación de UPN para la cogestión aeroportuaria en Navarra. Se ha mostrado "dispuesto" a dialogar con el Gobierno de María Chivite para "buscar fórmulas" que mejoren la coordinación en la "toma de decisiones" y que "incrementen" los tráficos del aeropuerto de Pamplona.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Navarra (08/04/2026)

00:00:0024:59
Descargar

Lo ha dicho el ministro en respuesta a una pregunta de la senadora de UPN, María Caballero, sobre la moción aprobada en el Parlamento foral en la que solo Vox se opuso a instar al Gobierno de Navarra a iniciar los trámites para crear un organismo bilateral entre Navarra y el Estado para compartir la gestión del aeropuerto de Pamplona.

Al respecto, Puente ha dudado de que las cifras de viajeros mejorarían con una gestión compartida, al entender que el modelo aeroportuario español es, de entre todos los países, "el que mejor se ha recuperado de la Covid" y ya está por encima de las cifras de viajeros que tenía en 2019, cuando otros países continúan sin recuperarse.

También ha señalado que el de Pamplona "es uno de los aeropuertos que mas ha crecido en tráfico de viajeros desde 2018, un 40 %", ha dicho para defender que "a un modelo de éxito como este no se le puede dar la vuelta como a un calcetín. Se puede mejorar, y estamos dispuestos a hacerlo con las Comunidades Autónomas" y teniendo en cuenta las "condiciones específicas" de cada territorio. "Pero el modelo en red es por el que apuesta el Gobierno de España", ha subrayado Puente.

Ha sido su respuesta después de que la senadora Caballero haya lamentado que el aeropuerto de Pamplona "se va quedando rezagado" respecto al crecimiento de tráfico aéreo en otros aeródromos regionales, en los que en conjunto hubo más de 321 millones de pasajeros de los que solo 233.400 recalaron en el de Navarra.

"No cuadra con la realidad socieconómica de Navarra", ha alertado tras quejarse de que este "importante" asunto "no está siendo prioritario para el Gobierno de María Chivite", cuando el País Vasco acaba de llegar a un acuerdo en este sentido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir