Hora 14 Navarra
Opinión

"Porque esto de la educación, en cierto modo, también tiene su mercado y su publicidad comercial, y parece que el mercado se impone a lo firmado"

Mirando al debate sobre moratorias a los conciertos educativos

La entrada de Lorente: Es el mercado, amigo

Pamplona

La mejor dieta para un político es tragarse sus propias palabras. No lo digo yo, lo dijo el expresidente Mariano Rajoy en un foro de estos en los que van políticos retirados a decir las cosas que no decían cuando estaban en activo.

Es el mercado, amigo: La entrada de Lorente

En campaña prometemos. En la negociación del gobierno de coalición prometemos y firmamos cosas para ceder y conseguir lo que queremos sacar en esa negociación. Y luego el día a día llega y lo que firmamos a un cajón. Porque hay cosas que mejor no tocar.

El portavoz de Contigo Zurekin, Carlos Guzmán, ha recordado a Geroa Bai que "su coherencia duró hasta que llegó el alto de la patronal de las ikastolas". El socio del gobierno que firmó lo de retirar conciertos a aulas de la privada que no tengan demanda suficiente. Y sí, es que pasa como dijo otro ex politico del PP. No Rajoy, sino Rato: "es el mercado amigo".

"No hay concertado donde no hay mercado. Donde no hay posibilidad de negocio, masa crítica o rentabilidad, quien comparece siempre es la escuela pública", ha declarado el portavoz socialista, Kevin Lucero.

Porque en la publica las aulas que no llegan al ratio mínimo se cierran y se vuelven a abrir si luego recuperan matrícula. Porque esto de la educación, en cierto modo, también tiene su mercado y su publicidad comercial. Y parece que el mercado se impone a lo firmado.

Javier Lorente Doria

Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha...