
Verano en la SER
Estés en la playa, en la montaña, en el pueblo o trabajando, SER Podcast te acompaña y hace mejor tu verano.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Reportaje EP37 | ¿El precio de la energía puede borrar la historia de un barrio?
Reportaje de Rafa Panadero
10/09/2022 | 07:22
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:22Reportaje EP37 | Las dos Ucranias: de la normalidad en Kiev a los bombardeos en Járkov
Reportaje de Nicolás Castellano
10/09/2022 | 04:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:46Reportaje EP37 | La vida de Isabel II en sonidos. Historia de una reina
Reportaje de Ana Martínez Concejo y María Manjavacas
10/09/2022 | 11:19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:19Episodio 37 | Isabel II, el fin de una era
Conducía sin carnet y fue la primera reina que pagó impuestos. Isabel II ha pasado a la historia como la monarca que más tiempo ha reinado en Reino Unido. Con ella fue primer ministro desde Winston Churchill hasta Liz Truss y su vida ha estado marcada por tragedias, hazañas y escándalos familiares. En este episodio repasamos su vida a través de los sonidos que la han marcado. Además Nicolás Castellano vuelve a Ucrania medio año después y nos describe las dos Ucranias que se ha encontrado: una vida completamente normal en Kiev y bombardeos constantes en Járkov. Además vamos a conocer cómo los vecinos de algunos barrios en Madrid están intentando abaratar su factura de la luz con iniciativas vecinales que llevan décadas funcionando.
10/09/2022 | 29:41
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0029:41La comedia romántica que se debían George Clooney y Julia Roberts
En este episodio repasamos las últimas películas presentadas en Venecia, con mucho poderío español. Ana de Armas, Penélope Cruz, Juan Diego Botto... También comentamos todos los estrenos, con el regreso de Julia Roberts y George Clooney a la comedia romántica en 'Viaje al paraíso', o el terror de 'La huérfana'. Hay muy buen cine autor con la francesa 'El acusado' y la española 'Mi vacío y yo', dos películas que arrojan luz sobre debates actuales. En series, nos ponemos punk con los Sex Pistols y Danny Boyle y celebramos el regreso de 'The Good Fight'
09/09/2022 | 55:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0055:46Las siete vidas de Marianne Faithfull
El año 2008 comenzó con Amy Winehouse llevándose cinco premios Grammy por su segundo disco, a su calor debutaron cantantes como Duffy o Leona Lewis. Aquel fue un año muy femenino en la música. Britney Spears regresaba al número 1 nueve años después y Rihanna sumaba su quinto consecutivo, la misma cifra que sumó Beyoncé con Single Ladies. También regresó a la música Grace Jones con su primer álbum en dos décadas. Entre tanta estrella femenina pasó más desapercibido Easy Come Easy Go el disco de una Marianne Faithfull de 61 años que editó un álbum oscuro y hermoso que es nuestro protagonista esta semana.Tras una vida al límite Faithfull se ha constituido como una de las grandes voces de su generación y ha protagonizado un siglo XXI emotivo y con grandes trabajos, nada mal para una mujer que vivió una vida de cuento y pesadilla y que acabó regresando de las más oscuras sombras encadenando una serie de buenos discos, papeles geniales en el cine (Irina Palm) que devolvieron lustre a su figura, ensombrecida por los chismes que ella misma relató en una autobiografía escrita sin filtro y a tumba abierta.Faithfull olvidó todo a base de grandes discos y uno de ellos fue Easy Come Easy Go, un álbum con una personalidad peculiar, la que le imprime su autora, y que cuenta con invitados ilustres que rinden tributo a esta mujer. Por el álbum desfilan desde Keith Richards a Cat Power pasando por Nick Cave o Jarvis Cocker.Para recorrer este genial disco y la historia de Marianne Faithfull nos acompañan Toni Castarnado y Lucía Taboada.
09/09/2022 | 38:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0038:43Magallanes y Elcano
Hace quinientos años, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano protagonizaron una de las mayores hazañas de la Historia. Una gesta con todos los elementos de la mejor película de acción. Héroes, traidores, espías, motines, batallas, hambre, muerte, tempestades, aventuras y un sinfín de desventuras para demostrar que el mundo es redondo. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), con Ainara Ariztoy y Sergio Pazos, te invitan a acompañar a Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!
12/09/2022 | 53:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0053:20Episodio 19 | Una medusa inmortal
Toni Ulled y Bruno Sokolovicz repasan la actualidad medioambiental con las últimas políticas europeas que proponen reducir la contaminación, los datos más curiosos de la fauna y con consejos para ahorrar energía.
09/09/2022 | 11:19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:19AVANCE | ¿Por qué debemos recordar a Marianne Faithfull?
Esta semana nos llama Toni Castarnado al contestador para proponernos un viaje a los años 2000 de Marianne Faithfull y recordar el estupendo Easy Come Easy Go, un disco fantástico de versiones con un sonido especial y unos colaboradores de lujo.
07/09/2022 | 10:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:14La pasión de los profesores y técnicos de pádel #35
Episodio dedicado a los profesores de pádel. Hablamos con Martín Echegaray que lleva más de tres décadas impartiendo clases. Charlamos con Belén Llanos, presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel.
06/09/2022 | 38:55
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0038:55




