Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Valencia Fin de Semana

Hora 14 Valencia Fin de Semana

Las noticias de Valencia del fin de semana

    Hora 14 Valencia Fin de Semana

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • José Luis Moreno, concejal de Acció Cultural, recorre la exposición sobre el papel de Blasco Ibáñez en la IGM

      El concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno, ha valorado muy positivamente la organización de estas actividades en la ciudad, y ha resaltado la labor y la implicación del personal de Bibliotecas. “Esto es una muestra más del compromiso de las Bibliotecas Municipales por fomentar la cultura y el aprendizaje en la ciudad de Valencia”. El concejal ha animado a participar en esta actividad para conocer en profundidad uno de los hitos históricos más importantes del siglo XX.

      10/02/2024 | 00:52

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:52
    • Mari Carmen Tarín (Orriols en Lucha) propone que el Ayuntamiento de València adquiera vivienda en el barrio y ofrezca alquiler asequible

      La portavoz de Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, pone el foco en el problema de la vivienda. Tarín señala que en Orriols vive, sobre todo, gente humilde y, en muchos casos, no pueden hacer frente a los "disparatados" precios de los alquileres en el resto de la ciudad. Por eso, la plataforma propone que el Ayuntamiento adquiera vivienda en el barrio y ofrezca un alquiler "más asequible" para estas familias. Además, reconoce que, aunque la situación de Orriols ha mejorado, todavía queda mucho por hacer en cuanto a la limpieza y actitudes incívicas de algunas personas que viven en el barrio.

      08/02/2024 | 00:26

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:26
    • Mari Carmen Tarín (Orriols en Lucha): "Se nota mayor tranquilidad, pero los problemas del barrio no se han solucionado"

      La portavoz de Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, asegura que la ocupación ilegal de edificios por parte de "personas problemáticas" es uno de los mayores retos que enfrenta el barrio y, por ello, piden al gobierno local que actúe. Tarín lamenta la ausencia del concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, en la última mesa de interconcejalías, quien todavía no ha dado una respuesta clara a las peticiones de Orriols en Lucha.

      08/02/2024 | 00:25

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:25
    • Juan Bautista, profesor en la Universitat Politècnica de València, explica los beneficios que tiene el estudio sobre la detección del cáncer de próstata

      Una investigación de la Universitat Politècnica de València podría reducir las biopsias innecesarias e implementar un diagnóstico de cáncer de próstata de bajo coste en centros de cirugía ambulatoria. El estudio nace a partir de la tesis doctoral de Juan Bautista Talens, profesor en esta universidad, y en él han participado instituciones como el Hospital La Fe de València.

      04/02/2024 | 00:12

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:12
    • Juan Carlos Caballero, concejal y portavoz municipal del Partido Popular, asegura que la instalación de un detector de humos "salva vidas"

      El concejal delegado de Bomberos y de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha indicado que 147 de los detectores de humo adquiridos por el Departamento de Bomberos el año pasado (un total de 600), ya se encuentran operativos en hogares de personas usuarias de los 7 Centros de Día de la ciudad.

      04/02/2024 | 00:22

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:22
    • La amnistía protagoniza la Exposició del Ninot de las Fallas de 2024

      La amnistía protagoniza la Exposición del Ninot de este año, marcada, como es habitual, por la sátira y la crítica política. En el recorrido, podemos ver personajes y figuras de todo tipo: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una romántica cita con Carles Puigdemont, al estilo de la "Dama y el Vagabundo" -con spaguettis incluidos-, Yolanda Díaz, caricaturizada como "Reina de Corazones" y con claras referencias a sus disputas con Podemos y hasta un Pablo Motos presentado como un "cuñado de manual". No solo los valencianos disfrutan de esta exposición, sino también muchos turistas que llegan desde Canarias o Argentina a visitar la muestra e, incluso, algunos de ellos repiten. La exposición permanecerá abierta en el Museo de las Ciencias de València hasta el día de la plantà y solo uno se salvará de las llamas.

      04/02/2024 | 01:08

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:08
    • José Gosálbez, concejal de Mayores, reitera el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de sus ciudadanos y, en especial, de las personas mayores

      El concejal de Mayores, José Gosálbez, ha reiterado que “el compromiso municipal de cuidar y proteger a los más mayores, a esas personas llenas de experiencia, llenas de sabiduría”, ha agradecido a los Bomberos porque en sus charlas explican de una manera muy clara cómo actuar en caso de incendio”, y ha defendido al importancia de los detectores de incendios, que salvan vidas”.

      04/02/2024 | 00:18

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:18
    • Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, detalla las diferentes actividades enmarcadas en la Feria del Chocolate este fin de semana en Torrent

      Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Torrent celebra este fin de semana la tradicional "Feria del Chocolate", una atracción muy importante del municipio que se enmarca en la festividad de Sant Blai. Hoy han visitado la feria miembros del Consell y la Diputació de València que, junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, han disfrutado de la amplia variedad de este dulce a cargo de los mejores maestros chocolateros de la provincia. Más allá de la exhibición del chocolate, la feria incluye actividades como catas, showcookings, talleres de elaboración artesanal y pintacaras para los más pequeños de la casa. No falta tampoco el "Bollet", el típico dulce torrentino que, tras su paso por FITUR, se convierte en la imagen protagonista de la Feria del Chocolate. Así lo explica la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado.

      03/02/2024 | 00:19

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:19
    • Entrevista a Amparo Requena, presidenta de la protectora de animales Modepran, sobre la necesidad de reformar el núcleo zoológico de Benimàmet

      La protectora de animales Modepran pide al Ayuntamiento de València que reforme el núcleo zoológico municipal de Benimàmet, donde van los animales abandonados que se encuentran en la ciudad, ya que hay un problema de espacio desde hace mucho tiempo y las instalaciones no están adecuadas, según afirman, a la importancia de una ciudad como València.Modepran gestiona este núcleo zoológico y, en una entrevista en la Cadena SER, su presidenta, Amparo Requena, explica que el nuevo gobierno local se ha comprometido a mejorar una situación que viene de largo.

      28/01/2024 | 09:15

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0009:15
    • Pepa Pascual, jefa del SIAM, recuerda la "gran evolución" que ha experimentado el servicio municipal en sus 75 años de historia

      La arqueología, explica Pepa Pascual, ha evolucionado mucho en estos 75 años de vida del SIAM: Ahora es una ciencia, con su método y sus oficios asociados. Y en medio de todos los cambios, destaca el interés de las nuevas generaciones de arqueólogos por este tipo de trabajos.

      28/01/2024 | 00:22

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0000:22
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estas escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir