
Las 7 de Hoy por Hoy
Para informarse al comienzo del día en menos de veinte minutos. Las noticias que deberías conocer sobre la actualidad nacional e internacional con Àngels Barceló. En directo en Hoy por Hoy de lunes a viernes a las 07:00 y a cualquier hora si te suscribes.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El día de la DANA, 37 personas dependientes del servicio de teleasistencia de la Generalitat murieron sin recibir un aviso
Hace casi un año, el día de la DANA, 37 personas dependientes, que se habían anotado en el servicio de teleasistencia de la Generalitat Valenciana para que alguien les prestara ayuda... murieron sin ni siquiera recibir un aviso para que se pusieran a salvo. En tribunales, se conoció ayer que el escrito de defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aseguró que no hay ninguna prueba contra él, pide su absolución y acusa al gobierno madrileño de manipular los hechos y fabricar una campaña contra él. Y en el exterior, prosigue en Nueva York la Asamblea General de las Naciones Unidas que, como saben, viene marcada este año por el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de una decena de potencias occidentales, incluidas Francia y el Reino Unido.
26/09/2025 | 16:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:27El rey Felipe VI defiende con contundencia la postura de España ante la masacre en Gaza
El rey Felipe VI defiende con una contundencia incontestable la postura de España ante la masacre en Gaza. Ha defendido también el reconocimiento del Estado Palestino para conseguir la paz y, en definitiva, dio la vuelta al discurso que Trump pronunciaba solo 24 horas antes. Italia también se suma a enviar protección tras las denuncias de la flotilla. Anoche, la presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la dana, Rosa Álvarez, contestó en Hora 25 al general Gan Mampols, que dijo ayer que la tarde de la riada falló la "autoprotección de los ciudadanos". La presidenta dijo que "han pasado del maltrato institucional a la violencia institucional". Y en tribunales, Begoña Gómez será juzgada por un jurado popular si llega a sentarse en el banquillo por presunta malversación. El juez cree que Cristina Álvarez, la asesora de la mujer del presidente, cobraba dinero público, pero hacía gestiones privadas para Gómez.
25/09/2025 | 15:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:53El Congreso tumba la delegación de competencias sobre inmigración a la Generalitat
El Congreso tumbó anoche una de las proposiciones más simbólicas que el partido de Puigdemont ha pactado con el PSOE esta legislatura: la delegación de competencias sobre inmigración a la Generalitat. En esta ocasión ha sido Podemos el responsable de romper la frágil mayoría. Además, tampoco hubo lugar para el consenso ni durante el minuto de silencio por las víctimas del genocidio en Gaza porque Vox ni siquiera se quedó en la cámara. En la semana oficial de la Asamblea de Naciones Unidas, Donald Trump acusó a Naciones Unidas de haberse limitado a escribir cartas contundentes para frenar los conflictos.
24/09/2025 | 15:42
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:42Igualdad reconoce un "negro" de cinco meses en el apagón de las pulseras que protegen a las víctimas de violencia machista
La SER ha tenido acceso al contenido de algunas de las actas de la comisión. En ellas se recogen las denuncias de víctimas que aseguraban sentirse desprotegidas, que sus agresores habían manipulado la pulsera o que el dispositivo pitaba por error. De tribunales, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, irá a juicio acusado de cuatro delitos: dos de fraude fiscal, otro por delito contable continuado y por pertenencia a organización criminal. Hacienda asegura que defraudó más de 350.000 euros mediante 15 facturas falsas. La previa a la Asamblea de la ONU en Nueva York ha vivido una jornada histórica: la del reconocimiento del Estado Palestino por parte de Francia y otra ristra de países.
23/09/2025 | 16:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:02Multitudinario funeral con aires de estado para despedir al ultra Charlie Kirk
Anoche despiedieron a Kirk como un mártir de la causa conservadora. Marco Rubio llegó a compararlo con Jesús y Trump aprovechó para elevar aún más el discurso del enfrentamiento político al decir que la izquierda radical es la responsable del asesinato del su aliado. Nueva York congrega a partir de hoy a buena parte de los principales líderes mundiales para participar en la semana de alto nivel de Naciones Unidas, marcada por la oleada de países que reconocen al Estado Palestino. Ayer de una tacada fueron Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal. Hoy será el turno de Francia. Y en España, las tormentas que ayer afectaron sobre todo a Cataluña, han causado la muerte de un niño menor de 14 años después de que la lluvia arrastrara el coche en el que viajaba con su padre.
22/09/2025 | 15:51
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:51Estados Unidos pretende repartirse lo que quede de la Franja de Gaza con Israel
Estados Unidos pretende repartirse lo que quede de la Franja con Israel, que será, sobre todo, después de dos años de lo que llama el trabajo de demolición. Trump ha aclarado que a Jimmy Kimmel le despidieron porque no tenía talento. Le echaron porque tenía poca audiencia... aunque llevaba más de 20 años en el prime time de una televisión privada. En España, en pleno debate acerca de cuánto puede hacer Europa para cambiar lo que hace Netanyahu en Gaza, el canciller alemán en su visita explicó que no comparte con España que se pueda llamar genocidio a la masacre de Gaza. Coincide con la necesidad de presionar al primer ministro israelí aunque ayer no aclaró si apoyará las sanciones.
19/09/2025 | 15:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:53La suspensión del acuerdo comercial de la Unión Europea con Israel, un gesto más simbólico que efectivo
El anuncio de la suspensión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea e Israel queda, por ahora, en condicional. La Comisión deja la propuesta en manos de los Estados miembro y no fija una fecha final para su aprobación. Mientras, el ministro de finanzas -uno de los más ultras del Ejecutivo- de Israel admitió que está negociando con Estados Unidos cómo repartir Gaza. Y en España los ecos de las protestas durante La Vuelta ciclista, el Genocidio y el decreto que prepara el Gobierno con sus sanciones siguen monopolizando el debate político.
18/09/2025 | 16:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:37"Gaza arde" con la nueva ofensiva del ejército de Israel sobre la capital del enclave
El ejército israelí ha multiplicado esta madrugada sus ataques por aire y tierra sobre la ciudad de Gaza. Llevan semanas anunciando la toma definitiva de la capital del enclave en una ofensiva final que los medios israelíes dan por hecho. 300.000 personas ya han sido evacuadas. En España el debate sigue estando en el fin de La Vuelta ciclista interrumpido por las protestas contra el genocidio en la Franja de Gaza. Pedro Sánchez ha pedido excluir a Israel de todas las competiciones deportivas mientras dure la ofensiva y volvió a reinvindicar la imagen de pueblo español tras las protestas durante La Vuelta. Y también del exterior, Donald Trump ha anunciado un nuevo ataque contra una embarcación que salía de las costas venezolanas.
16/09/2025 | 16:03
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:03Miles de personas se movilizan en el final de La Vuelta, que acabó antes de tiempo sin podio y sin fin de fiesta
El ejército de Netanyahu avanza en su ofensiva total en la ciudad de Gaza, con más de 65.000 gazatíes asesinados a sus espaldas, mientras derriba bloques de viviendas enteros. Hasta allí viajó para mostrar su apoyo el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio. En España, antes de que empezara el recorrido La Vuelta, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se fotografió junto al equipo israelí, cuya participación ha desatado las movilizaciones. Según la delegación del Gobierno fueron hasta 100.000 las personas que se congregaron ayer en las calles de la capital.
15/09/2025 | 15:54
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:54Charlie Kirk, influencer de extrema derecha, muere tiroteado durante un acto con estudiantes en Utah
El tiroteo se dió cuando el activista, que respondía a una pregunta sobre tiroteos masivos en Estados Unidos, recibía un disparo en el cuello que le provocó la muerte. La policía ha detenido esta madrugada a dos personas por su presunta relación con el asesinato, aunque han sido puestas en libertad. También del exterior, Donald Trump ha publicado un extraño mensaje sobre la veintena de drones rusos derribados en territorio polaco. "¿Por qué Rusia viola el espacio aéreo de Polonia con drones? ¡Allá vamos!", escribía Trump. Por su parte Von der Leyen endurecía ayer el tono con el otro gran conflicto en el mundo: el genocidio de Israel contra Gaza. La presidenta de la Comisión Europea planteó la suspensión del acuerdo comercial con Israel.
11/09/2025 | 16:44
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:44




