
Hoy por Hoy
Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El consumo de vino cae a su nivel más bajo en 60 años salvo en España, donde cada vez bebemos más
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
12/05/2025 | 04:05
El consumo de vino cae a su nivel más bajo en 60 años salvo en España, donde cada vez bebemos más
00:00:0004:05El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Martínez de Pisón: "¿Somos nosotros o son ellos?"
Mientras redacto estas líneas, me doy cuenta de que me está saliendo un artículo de Juan José Millás. También eso debe de ser consecuencia del apagón. Hasta hace dos semanas, los articulistas éramos quienes éramos; después, nos hemos convertido en otros. A mí me ha tocado Millás, pero podía haberme tocado Manuel Vicent o Maruja Torres. ¿A quién le habrá tocado ser yo, desdichado?
12/05/2025 | 01:50
Ignacio Martínez de Pisón: "¿Somos nosotros o son ellos?"
00:00:0001:50El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para un hombre de Barcelona que ofrecía en internet violar a una niña de 13 años
La Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para un electricista de Barcelona que ofrecía en aplicaciones y redes sociales poder violar a una niña de 13 años mientras él lo grababa. El hombre tenía más de 10.000 archivos con agresiones sexuales a menores y su comportamiento recuerda en algunos aspectos al caso Pélicot en Francia. La víctima es una niña tutelada por la Generalitat. Del exterior, Zelenski espera respuesta de Putin, al que ha citado el jueves en Turquía para sentarse a negociar una paz en Ucrania que también reclama la Unión Europea y Estados Unidos. Por el momento, continúan los bombardeos.
12/05/2025 | 16:14
La Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para un hombre de Barcelona que ofrecía en internet violar a una niña de 13 años
00:00:0016:14El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Monge: "Es la primera vez que la ciudadanía sale a las calles a pedir más y mejor Europa"
El momento en que se es consciente de las amenazas internas y externas que atenazan a la Unión Europea, organizaciones sociales, sindicales, personas del mundo de la cultura, del conocimiento, de la comunicación han querido hacer llegar su preocupación a las instituciones europeas.
12/05/2025 | 01:43
Cristina Monge: "Es la primera vez que la ciudadanía sale a las calles a pedir más y mejor Europa"
00:00:0001:43El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una semana movidita
Aitor Albizua repasa lo que ha dado de sí la semana, desde el espíritu positivo de Bob Pop hasta las ocurrencias de Pepe Rubio, incluida la insólita "prohibición" del KH7 en Castilla-La Mancha. También pullas entre colaboradores y batallas generacionales entre "bros".
09/05/2025 | 11:05
De la figura de Yoko Ono a todas las cosas buenas de Rufus T. Firefly
Yoko Ono pasará a la historia como una de las causantes del fin de los Beatles o quedará reducida a ser "la mujer de John Lennon", pero Fernando Neira viene a reivindicar su trayectoria artística y su legado musical en solitario. Además, recibimos la visita de Víctor Cabezuelo, cantante, guitarrista y compositor de Rufus T. Firefly, el grupo madrileño que presenta su octavo álbum, 'Todas las cosas buenas'.
09/05/2025 | 38:25
De la figura de Yoko Ono a todas las cosas buenas de Rufus T. Firefly
00:00:0038:25El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aixa De la Cruz hace su particular pacto de sangre con la Biblioteca de Hoy por Hoy
'Todo empieza con la sangre' de Aixa De la Cruz (Alfaguara) ya está en los anaqueles de la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio en Hoy por Hoy. Una gran historia de amor, que como todo, en la vida y en la muerte, arranca con la sangre y , en concreto, con un pacto de sangre ¿No venimos todos de ahí? Pues eso. Una novela además donde el tres es más equilibrado que el dos y la trieja menos tóxica que la pareja. Ahí lo dejamos, lean y disfruten. Aixa De la Cruz nos donó además otros dos libros para nuestras estanterías: 'Ancho mar de los sagarzos' de Jean Rhys (Debolsillo) y 'Poesía completa' de Emily Dickinson (Visor). Nuestro bibliotecario Antonio Martinez Asensio registró una trilogía de Monserrat Roig para disfrutar de las lecturas con el buen tiempo con las novelas: 'Ramona, adios' , 'Tiempo de cerezas' y 'La hora violeta'. Las tres editadas por Casonni. A la trilogía de Monserrat Roig , Martínez Asensio añadió 'Aguas de primavera' de Ivan Turguenev (Alba editorial) que será la novela que nos contará en su programa "Un libro una hora". En el capítulo de novedades el empleado Pepe Rubio nos trajo dos: 'La trasmigración' de Juan Jacinto Muñoz Rengel (ADN) y 'Radio Benjamin' de Walter Benjamin con ilustraciones de Judy Kauffmann (Libros del Zorro Rojo). Pascual Donate volvió a rescatar un libro abandonado entre armarios y cajoneras de la redacción de la Cadena SER, en este caso '100 oficios para el recuerdo: un viaje por la España rural en busca de la labores del pasado' de Eugenio Monesma (Lunwerg) . Y por último llegaron las donaciones de los oyentes de Hoy por Hoy:
09/05/2025 | 42:01
Aixa De la Cruz hace su particular pacto de sangre con la Biblioteca de Hoy por Hoy
00:00:0042:01El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Dos empleados de la biblioteca enfrentados por Aixa De la Cruz
La visita de Aixa de la Cruz a la Biblioteca de Don Asensio en Hoy por Hoy provoca un enfrentamiento entre dos empleados , una fanática de la escritora vasca y otro que no tenía conocimiento de su existencia. Llegaron a gritarse literariamente. Muy fuerte
09/05/2025 | 07:15
Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Dos empleados de la biblioteca enfrentados por Aixa De la Cruz
00:00:0007:15El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo líder de la Iglesia y el Congreso aprueba el escudo antiaranceles
La comunidad religiosa más grande del mundo ya tiene nuevo líder. Jefe de la Iglesia, cabeza de un pequeño estado y gran figura diplomática. Es el primer Papa estadounidense de la historia. León XVI es el nombre que ha elegido el cardenal Robert Prevost para ejercer como nuevo pontífice. En España se ha aprobado del decreto antiaranceles. El Gobierno volvió a salvar una votación a la que se opusieron Vox y PP. Los populares insisten en que no se han tomando en cuenta sus propuestas.
09/05/2025 | 02:43:29
El nuevo líder de la Iglesia y el Congreso aprueba el escudo antiaranceles
00:00:0002:43:29El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Papa León XIV, Europa acompaña a Zelenski y el plan antiaranceles de España
Con Javier Aroca, Berna González Harbour y José María Lassalle. El nuevo Papa es Robert Francis Prevost, estadounidense de 69 años, y que ha elegido el nombre de Leon XIV para su mandato. Analizamos su elección, su perfil y sus retos dentro y fuera de la Iglesia. Además, los ministros de Exteriores de la Unión Europea acuden hoy, en el día de Europa, a Kiev para reiterar su respaldo a Ucrania. Los jefes de la diplomacia van a apoyar la creación de un Tribunal especial para juzgar la invasión rusa. Hoy, Moscú celebra el día de la victoria con un macro desfile, para conmemorar el fin de la segunda guerra mundial. El Congreso de los Diputados convalida el decreto contra los aranceles de Trump. Una medida que va a destinar 14.000 millones de euros a los más afectados por la guerra arancelaria aquí en España. Sale adelante con los votos en contra del PP y de Vox.
09/05/2025 | 01:09:53
El Papa León XIV, Europa acompaña a Zelenski y el plan antiaranceles de España
00:00:0001:09:53El código iframe se ha copiado en el portapapeles