Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Magazine

Hoy por Hoy Magazine

Ciencia, filosofía, literatura, teatro, música, reflexión y humor

    Hoy por HoyHoy por Hoy

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • Adolfo García presenta 'Madre Mujer Muerta' y escuchamos cantar a Santiago Motorizado 'El retorno'

      Terminamos la semana con la Biblioteca en la que nos acompaña Adolfo García Ortega para presentar "Madre Mujer Muerta" de la editorial Galaxia Gutenberg. En Historias Musicales con Fernando Neira e Iñaki Pascualena repasamos el disco de la semana "Buckingham Nicks ", una reedición del álbum prácticamente inédito del dúo formado por Estivie Nicks y Lindsey Buckingham. Además, entrevistamos y escuchamos cantar a Santiago Motorizado, líder del grupo "El mató a un policía motorizado", una de las canciones de su primer trabajo en solitario y que lleva por título "El retorno".

      31/10/2025 | 01:30:30

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:30:30
    • Hacer ejercicio, Aurora de Zárate: la maestra de la vida, las plantas suculentas y segunda parte de raíces y ¿Qué cuentan las memorias de Isabel Preysler?

      El magazine de hoy nos pide marcha porque empezamos en el Comando Norte, con Nacho Carretero y Aitana Castaño, hablando de hacer ejercicio y por eso nos acompaña la doctora Monserrat Romaguera, médica de familia y coordinadora del grupo de ejercicio físico de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria. A continuación, nos vamos hasta Albacete para conocer a Aurora Zárate, 87 años, hija de modista, como su madre no quería que cosiera, se hizo maestra, después participó en política y siempre se hizo su propia ropa. Y de Albacete nos vamos al jardín de Eduardo Barba para charlar de las Suculentas que son plantas con la característica de almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en climas áridos y secos. Y los últimos 15 minutos del magazine van dedicados a la Fama en los que Martín Bianchi nos cuenta sobre que trata las memorias de Isabel Preysler y sobre el regreso de la familia Guere a Estados Unidos.

      28/10/2025 | 01:29:47

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:29:47
    • ¿Qué haces con tus amigos fachas?, lo que nos dejó el clásico y la figura de los defensas, juicio a Picasso y dormir juntos está sobrevalorado

      Comenzamos una nueva semana en la que Bob Bob que nos pregunta: ¿Qué haces con tus amigos fachas? Ayer fue día de clásico y por eso en la Dupla, con Galder Reguera y Rafa Cabeleira, hablamos sobre lo que nos dejó el partido y sobre la figura de los defensas. Seguimos con nuestro Artesano, Pablo Ortiz de Zárate, que le hace un juicio a Pablo Picasso. Y para cerrar el programa en Mitos planteamos si dormir juntos está sobrevalorado.

      27/10/2025 | 01:34:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:34:00
    • ¿Qué hacer con tu amigo facha?

      Bob Pop plantea la pregunta que más le hacen: ¿qué hacer con ese amigo o ese familiar que se ha escorado muchísimo a la derecha? Los oyentes comparten sus estrategias: apuntar libros y regalarlos, o establecer un chat aparte para las conversaciones complicadas. Pero, sobre todo, intentar mantener el afecto, los espacios de conversación, como hace Bea con su amigo ultrasur. La pena, como le recuerda Bob, es que si los suyos llegan al poder, legislarán contra las personas como ella, y eso, al revés, no ocurre.

      27/10/2025 | 23:35

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0023:35
    • "Comerás flores" de Lucía Solla y el arte coplero Rosalinda Galán

      Terminamos la semana por todo lo alto. Hoy, 24 d octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas, y por eso Antonio Martínez Asensio nos trae "Comerás flores" de Lucía Solla, un libro que ha caído como un asteroide en nuestra estantería. Seguimos, con Fernando Neira, en Historias Musicales, que nos trae el disco de la semana y nos visita Rosalinda Galán, es folclórica, cantante, compositora y actriz y una de las propuestas del Benidorm Fest de este año.

      24/10/2025 | 01:29:01

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:29:01
    • Las consecuencias de la caída de Amazon Web Services y la carrera por el dominio de la IA, nueva amiga alegre: Amparo Larrañaga, análisis de "Los Domingos" y conceptos sobre los picnics

      Comenzamos el magazine en el Ministerio de Ciencia y Tecnología con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero charlando sobre la caída de Amazon Web Services y sus consecuencias, sobre la carrera por el dominio de la Inteligencia Artificial entre Estados Unidos y China. Además, el club de Amigos Alegres se va ampliando y esta vez recibimos a Amparo Larrañaga, una actriz perteneciente a una de las sagas familiares más notables de la historia de la interpretación en España. Y nuestro profesor, Javier Ocaña, nos analiza varias películas pero una de ellas es la que nos presentó su directora ayer en La Charla, Alauda Ruiz de Azúa, que se llama "Los Domingos". Y para terminar, nos vamos de picnic con nuestra chef Ainhoa Aguirregoitia, que nos explica lo conceptos básicos de comida al aire libre, desde lo más básicos a los más lujosos.

      23/10/2025 | 01:27:22

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:27:22
    • Manías de limpieza, la vida de Mercedes Pinto y charla con Alauda Ruiz de Azua

      Siempre en el magazine hay que dejarlo todo impoluto y más hoy en concreto porque en el Rincón y la Esquina hablamos sobre la limpieza: sobre las manías que tenemos, cómo y cuando la hacemos. Además, hoy viajamos con Pepe Rubio en el que repasamos la vida de Mercedes Pinto, gran poeta y novelista, activista cultural y pionera del feminismo. Y terminamos charlando con Alauda Ruiz de Azua, directora y guionista de "Los domingos", Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

      22/10/2025 | 01:29:40

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:29:40
    • Alauda Ruiz de Azúa: "Mi interés por esta película nace del conflicto que genera la decisión de querer entrar en un convento de clausura"

      La directora de películas como "Cinco Lobitos" (2022) y "Eres tú" (2023) regresa este viernes a los cines con "Los domingos", recientemente premiada con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una historia en la que una joven de 17 años, después de algún retiro espiritual, se plantea la posibilidad de dar un paso mucho más serio y profesar como monja de clausura, una decisión que tendrá un impacto considerable dentro de su familia. Estas han sido las reflexiones de Ruiz de Azúa esta mañana en Hoy por Hoy.

      22/10/2025 | 18:20

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0018:20
    • "La vergüenza" de Raquel Villaécija, Mamen García: autora del jingle publicitario de Mercadona, las raíces de las plantas y la publicación de las prometedoras memorias de Isabel Preysler

      Iniciamos un nuevo programa de la mano con el Comando Norte, en el que Nacho Carretero y Aitana Castaño se reúnen con Raquel Villaécija, periodista y autora de libro "La vergüenza", una crónica sobre uno de los juicios más mediáticos y duros de la historia. Una semana más abrimos el club de la Miss Experiencia para recibir a Mamen García que tiene 78 años y fue actriz, compositora, cantante, pianista y autora del jingle publicitario de Mercadona. Seguimos con Meterse en un Jardín, con Eduardo Barba, en el que hacemos un viaje fascinante a las raíces de las plantas. Y los últimos 15 Minutos se los dedicamos a la Fama donde Martin Bianchi nos hace un repaso sobre la publicación de las prometedores memorias de Isabel Preysler, el reencuentro de la Familia Real en Oviedo a raíz de los premios Princesa de Asturias y la renuncia del hermano del rey Carlos III de Inglaterra, el príncipe Andrés, tras su reiterados y probados escándalos.

      21/10/2025 | 01:30:46

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:30:46
    • ¿Qué es lo que le mantiene viva la esperanza, jugadores de que deberían de jugar en mi equipo, ¿está la Mona Lisa sobrevalorada? y dar rienda a lo políticamente correcto o tirar de la verdad sin aditivos

      Comenzamos la semana con buen pie y arrancamos el magazine de la mano de World In Progress, con Bob Pop que plantea qué es lo que mantiene viva la esperanza. Continuamos con nuestra Dupla, Galder Reguera y Rafa Cabeleira, en la que hablamos sobre esos jugadores que nos gustaría que estuviesen en nuestro equipo aunque sean del rival. Para hablar de arte, nuestro Artesano, Pablo Ortiz de Zárate, nos lleva al museo Louvre para contarnos algunos detalles del atraco de este finde semana, pero sobre todo para responder una de las grandes preguntas artísticas. Y cerramos el Lunes con Mitos en la que no sabemos si dar rienda a lo políticamente correcto o tirar de la verdad sin aditivos.

      20/10/2025 | 01:30:43

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:30:43
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estas escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir