Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La ventana de 18 a 20

La ventana de 18 a 20

Cultura y vida: literatura, historia, cine, arte, televisión, música.

La VentanaLa Ventana

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Envidiosos Anónimos | Tonos beige y casas con un orden extremo: cómo debe ser nuestro hogar según Instagram

    Begoña Pérez, más conocida como 'la ordenatriz', ha pasado por La Ventana para contar cómo fue su experiencia ordenando casas ajenas. Además, Andrés Rubín De Celis, coordinador de contenidos de la revista interiores, ha dado su opinión acerca de aquellas casas que aparecen en redes.

    05/08/2025 | 20:59

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0020:59
  • La Ventana | Charanga por Europa y fiestas en Peguera

    El verano es tiempo de sol, playa, piscina… y cómo no, de fiestas de pueblo, verbenas y charangas. Pero hay una charanga de León que este año ha decidido hacer algo distinto: dejar todo eso atrás y lanzarse a recorrer Europa en furgoneta.Se llaman La Sin Control, y son nueve jóvenes de entre 21 y 30 años que, en solo 15 días, han conseguido tocar en ocho ciudades y seis países distintos. Su aventura comenzó el 18 de julio, y hoy, por fin, regresan a casa con la mochila llena de anécdotas y momentos inolvidables. Nos lo cuenta Fran Meléndez de la Mata.Por otro lado, las fiestas populares son motivo de encuentro para los vecinos. Con ellas se transmiten tradiciones y se fomentan las relaciones entre vecinos, pero, ¿qué pasa si no hay vecinos? Parece contradictorio, pero una vez al año, Peguera, un pueblo deshabitado situado a 1.600 metros de altura que pertenece al municipio de Figols, Barcelona, recupera a sus vecinos a través de su fiesta mayor. Hablamos con Toni Casoliva, hijo de Antonio, quien recuperó las fiestas de Peguera.

    01/08/2025 | 19:30

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0019:30
  • Voces de Alejandría | Viajar gratis

    Como es verano y muchos siguen en su ciudad, trabajando y sin vacaciones, nos podríamos dar la alegría de viajar: podemos ir lejos lejísimos, podemos ir a lugares imposibles, podemos viajar en el tiempo… y siempre gratis y sin provocar contaminación… Algo que podemos conseguir leyendo.

    01/08/2025 | 16:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:54
  • Multiverso | ¿Y si Cleopatra hubiera sido supersticiosa?

    Miguel Anómalo nos trae otro universo alternativo. En esta realidad paralela, la pequeña Cleo tiene ocho años y se cruza un gato negro. Alguien le sugiere que toque madera y ella está a punto de no hacerlo, pero en el último segundo piensa: “¡qué Osiris!” y toca la madera. El resto, sería historia.

    01/08/2025 | 13:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:43
  • La ventana de los viajes | La ruta Inti se adentra en Choquequirao

    Una semana más, la ruta Inti sigue por Perú. Han hecho la caminata a Choquequirao, la ciudad inca “hermana del Machu Picchu”. Uno de los trekking más duros de Perú. Cinco días caminando ida y vuelta con unos desniveles muy duros. Proximamente viajaran en barco por el río Marañón y convivirán con comunidades indígenas en la región del Ampiyacu.Lo hablamos con Mario Panadero y uno de los participantes de la ruta Inti.

    01/08/2025 | 04:12

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0004:12
  • La Ventana Americana | El efecto 'Bad Bunny': más que un fenómeno musical

    Marta Del Vado y Fernanda Fernández charlan con Núria Net, periodista y fundadora de Las Cosmos, plataforma para latinos en España.

    01/08/2025 | 21:03

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0021:03
  • Viajes | Los lugares imperdibles de Colombia

    Hoy, Paco Nadal nos invita a descubrir uno de los países sudamericanos más variados y divertidos para descubrir otro estilo de vida y otra cultura. Un país ecléctico que dejó atrás el estigma de la delincuencia y la guerrilla. Hablamos de Colombia.

    01/08/2025 | 22:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0022:43
  • Tejer Memoria | Somos memoria

    La creadora María San Miguel y el músico Juan Alberto Martínez presentan la obra documental 'Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva'.

    31/07/2025 | 18:33

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:33
  • Rojo oscuro casi negro | El romance en un narcopiso

    Patricia Peiró nos trae hoy un romance a lo Romeo y Julieta pero en un narcopiso.

    31/07/2025 | 23:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0023:45
  • A que voy yo y lo encuentro | Cuerpos reales, no perfectos

    Operación bikini, cambios espectaculares circulando en redes sociales para lograr el cuerpo “ideal”, dietas imposibles y todos los trucos para eliminar grasa, celulitis… ¿Cuándo empezamos a preocuparnos por cómo son nuestros cuerpos? ¿Cómo aparecen esos complejos de los que cuesta tanto desprenderse? Y, sobre todo, ¿cómo terminan nuestros hijos, especialmente nuestras hijas, arrastrando estos mismos dilemas? Hoy en 'A qué voy yo y lo encuentro' hablamos de algo tan natural como complejo: la desnudez en la infancia. Cuerpos reales, miradas adultas, comentarios bienintencionados que dejan huella… y muchos mensajes a nuestro alrededor que conviene revisar.Lo hablamos con Diana Oliver y con Sonia Encinas, sexóloga.

    31/07/2025 | 20:09

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0020:09
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir