
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana a las 16h | Joaquín Reyes: "Los Futbolísimos era una oportunidad para mostrar mis registros"
'Los Futbolísimos' vuelven el próximo 8 de agosto con una segunda entrega siete años después. Marta Del Vado charla con Cosette Silguero y Joaquín Reyes, actores protagonistas, y con Miguel Ángel Lamata, director.
28/07/2025 | 20:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0020:50La Ventana a las 16h | Quinta edición de la Velada del año de Ibai Llanos, Segunda película de los Futbolísimos
Los Futbolísimos 2: El Misterio del Tesoro Pirata es la segunda película de la saga. La primera fue estrenada en 2018 bajo la dirección de Miguel Ángel Lamata, el mismo director que en esta segunda versión. Los Futbolísimos es una saga literaria creada por Roberto Santiago y que ha vendido más de 5 millones de ejemplares en España. Esta segunda película aborda la historia del décimo libro. Hablamos con Joaquín Reyes, actor, interpreta a Emilio (padre de Pakete), Cosette Silguero, actriz, interpreta a Helena con H y Miguel Ángel Lamata, director. El pasado sábado tuvo lugar la Quinta Velada de Ibai Llanos. Fue un record histórico. El evento, emitido desde un directo de la plataforma Twitch, consiguió que nueve millones de dispositivos estuviesen pendientes de los influencers y streamers que se estaban peleando en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. Hablamos con Alba Villanueva, Lydia Ramón y Anxo Cambón del equipo de La Ventana.
28/07/2025 | 47:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:53Entrevista a Eric Griso
El ex componente de 'Arnau Griso', ha lanzado este año 'Lunáticos', su primer disco en solitario con el que está girando por España.
25/07/2025 | 17:16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:16El comienzo de la Ruta Inti 2025
Nos vamos hasta Perú para actualizar como van los ruteros de la Ruta INTI 2025, que comenzó el domingo en Cusco. Mario Panadero y Edurne Pasabán, embajadora de esta edición, nos cuentan su experiencia.
25/07/2025 | 03:18
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:18La Ventana a las 16h | El mejor panadero del mundo en 2025
Este lunes en Brasil se alzaba con el premio de mejor panadero del mundo el cordobés José Roldán. Un premio otorgado por la Unión Internacional de Panaderos y Confiteros (UIBC), una organización que representa a nivel internacional los intereses del sector panadero y pastelero. Hablamos con José.
25/07/2025 | 06:09
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:09La Ventana a las 16h | "¿Nos lo puedes contar desde el principio?": la historia del guía turístico que empezó a serlo por pura casualidad
25/07/2025 | 10:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:12La Ventana a las 16h | Ser guía en Santiago un 25 de julio, Barriles radiactivos, Manifiesto de protección a las islas, Francia y EEUU, Mejor panadero del mundo
Hoy, 25 de julio, se celebra el Santiago Apostol y día de Galicia. La cuidad se llena de visitantes de todas partes de Galicia y España además de peregrinos que hacen coincidir su llegada con este día. Para contarnos la celebración desde dentro contamos con Adrián Pérez, guía turístico de Santiago de Compostela. El Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS) está llevando a cabo una misión en las costas gallegas que consiste en estudiar los residuos radioactivos que se encuentran en las profundidades. Hablamos con Javier Escartín, geólogo marino español, investigador y una de las personas al mando del proyecto Nodssum.Una decena de organizaciones ecologistas de todo el país acaba de lanzar el manifiesto "Por una costa habitable, segura y protegida", en el que piden medidas para frenar la proliferación descontrolada de actividades náuticas a motor. Hablamos con Neus Matamalas, ella es cooordinadora del área marina de GOB Mallorca, uno de los colectivos firmantes de este manifiesto. En medio de la escalada bélica de Israel en Gaza, y después de meses de insinuaciones y vacilaciones el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado en sus redes sociales la determinación de su país a reconocer el Estado palestino. El anuncio formal lo hará en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará en septiembre en Nueva York. Informan Lucía Riera, corresponsal de la SER en Francia y Sara Canals corresponsal de la SER en EE.UU.
25/07/2025 | 48:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0048:35La Ventana a las 16h | Los límites morales y sociales de la mentira
La polémica en torno a la diputada del Partido Popular Noelia Núñez ha abierto de nuevo el debate sobre la magnitud de la verdad —y la mentira— en el ámbito político y público. Pero este caso, más allá de la corrección formal de una ficha personal, plantea una cuestión más profunda: ¿por qué mentimos? ¿Dónde ponemos los límites como sociedad, especialmente cuando se trata de cargos públicos cuya legitimidad depende, en buena parte, de la confianza?Pero este caso, más allá de la corrección formal de una ficha personal, plantea una cuestión más profunda: ¿por qué mentimos? ¿Dónde ponemos los límites como sociedad, especialmente cuando se trata de cargos públicos cuya legitimidad depende, en buena parte, de la confianza?Para reflexionar sobre estas preguntas, Marta del Vado ha hablado en La Ventana con José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia y autor del reciente libro La nueva ciencia de la mentira (ed. Paidós, 2024).
24/07/2025 | 36:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0036:06La Ventana a las 16h | Las mentiras ¿Por qué mentimos?, Patricia Simón regresa de Teherán, Cómo protegernos los ojos
Hablamos sobre las mentiras con nuestros oyentes y con el catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, José María Martínez Selva. Nos acompaña desde Radio Barcelona Patricia Simón, que acaba de volver de Irán, un país al que resulta muy difícil tener acceso para la prensa occidental... Ha comprobado sobre el terreno las consecuencias de los ataques que Irán e Israel se cruzaron entre entre el 13 y el 25 de junio.Hoy queremos hablar de un complemento que es mucho más que un accesorio de moda: las gafas de sol. Imprescindibles, dicen los oftalmólogos, para protegernos de la radiación ultravioleta. Según los entendidos, son tan necesarias como los protectores solares para la piel. Y muchos aún no somos conscientes de ello.
24/07/2025 | 49:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0049:12David Fuentes, entrenador de fútbol femenino sobre las jugadoras del Mundial: "Han tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para llegar a donde están"
El fútbol femenino comienza a ser un deporte consolidado y normalizado
23/07/2025 | 14:30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:30




