Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sofá Sonoro

Sofá Sonoro

Conocerás a las bandas y los discos a fondo. Profundiza en la historia de la música y de los grandes personajes que han marcado el sonido de los siglos XX y XXI. Alfonso Cardenal se rodea de especialistas que conocen todos los secretos y te enseñan a escuchar de otra forma.

Sofá SonoroSofá Sonoro

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Suzanne Vega y la rebelión de las chicas normales

    Escucha el episodio de esta semana con Alfonso Cardenal y Fernando Neira

    02/02/2025 | 31:55

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0031:55
  • Radiohead: cuando el arcoíris fue gratis

    Escucha el episodio de esta semana con Alfonso Cardenal y Jimena Marcos

    26/01/2025 | 35:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0035:37
  • Charly García y la banda sonora del fin de la dictadura argentina

    Escucha el programa de esta semana con Alfonso Cardenal e Igor Paskual.

    19/01/2025 | 33:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0033:45
  • Así estaba el mundo de la música en 2015

    Lucía Taboada nos recuerdan cosas que sucedieron hace diez años.

    15/01/2025 | 03:18

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0003:18
  • La misteriosa reaparición de Madeleine Peyroux

    Escucha el episodio de esta semana con Alfonso Cardenal y Toni Castarnado.

    12/01/2025 | 35:07

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0035:07
  • La velada eterna de Stevie Ray Vaughan

    Recuperamos el episodio que dedicamos al disco que juntó a Albert King con Stevie Ray Vaughan

    08/01/2025 | 44:05

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0044:05
  • Reinventando a Tom Waits

    Esta semana vamos a recordar a Tom Waits en el Sofá Sonoro pero lo vamos a hacer de una manera diferente. En temporadas anteriores hicimos programas en los que escuchamos temas de Bob Dylan cantados por mujeres o de los Beatles a cargo de músicos afroamericanos. En esta ocasión vamos a rendir homenaje a Tom Waits con un programa de versiones que demuestran lo tremendamente camaleónica que puede sonar su música dependiendo de quién la cante y cómo quiera aproximarse a ella y una selección que demuestra lo importante que es Waits porque hemos dejado fuera reinterpretaciones de sus canciones a cargo de Johnny Cash o Rod Steward, en cambio hemos buscado otras que quizás os sorprendan más. La relación de Waits con las versiones en curiosa. Los primeros que tocaron un tema suyo fueron los Eagles, que grabaron Ol´55 del debut de Waits. Al pianista no le gustó nada el tema. Llegó a decir de sus compañeros de sello que lo mejor es que sus discos servían para que las mesas no se llenasen de polvo. Este discurso cambió cuando Waits, que no tenía un duro en aquella época, empezó a recibir los cheques de derechos de autor que le generaba la versión de los Eagles. Desde entonces, Waits ha controlado más sus palabras hacia los músicos que han grabado sus canciones, músicos de lo más variado. Hoy recorremos su cancionero a través de la voz de otros cantantes.

    05/01/2025 | 35:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0035:25
  • Las obras maestras de 1975: Patti Smith, Springsteen, Dylan o Pink Floyd

    Recordamos 1975, uno de los grandes años del rock, con una hornada que dejó huella marcando el punto álgido de la década y de la carrera de sus protagonistas.OTROS PROGRAMAS RELACIONADOSEl lustro perfecto de Neil Younghttps://open.spotify.com/episode/0Ig5h6sKIOwMagAj7zfegk?si=mOy8-P0JTt-rZ0n5OeVwwQLa racha eterna de Elton Johnhttps://open.spotify.com/episode/5BCbH9ak7oKq0X4th18GVn?si=OH6pNTtZSZ6uImf-qdPkpgLed Zeppelin y la búsqueda del disco perfectohttps://open.spotify.com/episode/42h9ivd0UoQxz8tEnF8vmf?si=erPkNwk9QmOUv4GwA56Bnw

    28/12/2024 | 59:34

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0059:34
  • El ejército de Gata Cattana

    Hay voces que tienen algo especial, mentes preclaras, cabezas repletas de información y corazones dispuestos a librar mil guerras. De vez en cuando, muy de vez en cuando, irrumpe en el arte alguien así, alguien que lo sacude de arriba a abajo. Gata Cattana era una de esas artistas, pero su muerte a los 26 años poco antes de editar su disco de debut nos robó un talento enorme en el hip hop nacional. Las canciones de Ana Isabel García Llorente había que escucharlas con atención. Con un libro de historia en una mano y un diccionario en la otra. Por sus versos desfilaban personajes históricos para batirse el cobre en combates contra las injusticias. Las letras de Gata Cattana emanaban feminismo, lucha de clases y un profundo sentido de la justicia social. Su ascenso fue vertiginoso. Ana dejó un pueblo cordobés para estudiar sociología en Granada y ese paso cambió su vida. Allí comenzó en la música y en los concursos de poesía y cuando llegó a Madrid iba a comerse el mundo. No le dio tiempo a tanto, pero le sobró para crear un ejército de seguidores y seguidoras que ha ido creciendo con el tiempo. Esta semana cerramos el año recordando Banzai de la mano de Mario Tornero, director del podcast Fruta Extraña, y con los reportajes de Lucía Taboada.

    25/12/2024 | 36:57

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0036:57
  • Mark Lanegan y el disco de los desastres

    Durante tres años oscuros Mark Lanegan estuvo obsesionado con terminar un disco que debía captar su mundo, sus obsesiones, pasiones y miedos. Un trabajo que se convirtió en una pesadilla, pero que con el tiempo ha terminado siendo una obra especial.En 1994 llego a las tiendas Whisky for the Holy Ghost, un disco creado al borde del abismo por un músico preso de las adicciones, que odiaba su banda y que cansado de todo volcó sus frustraciones en unas canciones que nunca daba por terminadas.PROGRAMAS RELACIONADOSLos episodios dedicados a discos de los años 90https://open.spotify.com/playlist/3mUzkLIGpAVXpW9pQUVGzu?si=f472c7fdcc274a37

    22/12/2024 | 36:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0036:29
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir