Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy León

Hoy por Hoy León

Hoy por Hoy León

    Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • El ritmo continúa: "Helus", el experimental y minimalista esqueje musical surgido del dúo leonés "Tambor" (21/01/2026)

      La pareja musical formada por Helio Villa y Luis Miguel Díez nos presenta una suerte de "spin-off" musical de su grupo principal, "Tambor". Se trata de "Helus", un nuevo proyecto en el que van un paso más allá en su gusto por la experimentación, la vanguardia, las atmósferas envolventes y el minimalismo musical. Su debut lleva por título "Las cuatro estaciones", un guiño, no a las meteorológicas o astronómicas, sino a cuatro de los hitos más significativos del tren de Feve en nuestra provincia: Matallana, La Vecilla, Boñar y Cistierna.

      21/01/2026 | 06:46

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0006:46
    • La tertulia política de Hoy por Hoy León: cita electoral, drones militares para Villadangos y ciudadanía en defensa de Feve (21/01/2026)

      Abordamos un miércoles más las cuestiones fundamentales de la actualidad leonesa del momento vista desde la perspectiva política de Javier Cendón (Psoe), José Luis Nieto (Pp), Eduardo López Sendino (UPL) y Pablo Fernández (Podemos). En esta ocasión, con protagonismo para asuntos como la convocatoria de elecciones autonómicas, el anuncio de una fábrica de drones militares para el polígono de Villadangos del Páramo y la notable asistencia a la manifestación en defensa del futuro de Feve.

      21/01/2026 | 40:12

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0040:12
    • Piquito de Oro (21/01/2026)

      Pablo Bodega y Fernando Tascón nos traen cada miércoles su selección semanal con los mejores gazapos y patinazos radiofónicos con acento leonés.

      21/01/2026 | 12:15

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0012:15
    • Hoy por Hoy León (20/01/2026)

      Magazine con la actualidad más refrescante de León.

      20/01/2026 | 01:39:59

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:39:59
    • León, hacia rutas salvajes: Mitos y realidades de la vivienda tradicional ecológica (20/01/2026)

      Esta semana el urbanismo, la edificación y el medio ambiente se dan la mano en nuestro espacio "León, hacia rutas salvajes". Lo hace gracias a la presencia del leonés David Martínez, con una amplia experiencia y trayectoria en Latinoamérica, donde ha podido profundizar en distintas técnicas ligadas a la arquitectura tradicional con materiales como la madera y la tierra, así como técnicas tales como el adobe y el tapial.

      20/01/2026 | 25:18

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0025:18
    • Historia de León: "El vientre de la tierra", el pulso político y militar de astures y romanos a los pies de Las Médulas (20/01/2026)

      Polifacético creador con experiencia en campos como el cine, la televisión y la literatura, el canario Elio Quiroga visita nuestra sección sobre "Historia de León" para contarnos los pormenores de su última novela, "El vientre de la tierra". Su historia evoca los pulsos y pulsiones suscitadas por la llegada del ejército romano para la explotación aurífera de Las Médulas, en territorio leonés. Como siempre, nos acompaña también nuestro referente a la hora de hablar sobre Historia de León en nuestro programa, Ricardo Chao.

      20/01/2026 | 16:33

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0016:33
    • Juanma Vallejo (Fele) y los retos económicos de 2026 a juicio del empresariado leonés (20/01/2026)

      Recién estrenado 2026, recibimos en "Hoy por Hoy León" al presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Juanma Vallejo, para distinguir y analizar los principales retos que tienen ante sí los emprendedores de nuestra provincia de cara al nuevo año. La vivienda, el sector farmacéutico, la nueva fábrica de drones militares, el crecimiento del polígono de Villadangos, el Corredor Atlántico, la terminal de mercancías del aeropuerto y la convocatoria oficial de elecciones autonómicas son sólo algunos de los temas que abordamos a lo largo de una conversación de media hora.

      20/01/2026 | 30:31

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0030:31
    • Hoy por Hoy León (19/01/2026)

      Magazine con la actualidad más refrescante de León.

      19/01/2026 | 01:39:59

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:39:59
    • Legumbre local para templar el invierno leonés (19/01/2026)

      La cocinera y profesora Belén Rodríguez nos ofrece esta semana en "La buena mesa" un trío de propuestas a partir de legumbres leonesas: desde una crema de alubias blancas con alcachofas gratinadas a una ensalada crujiente de lentejas pasando por un guacamole con alubia canela.

      19/01/2026 | 13:11

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0013:11
    • La Cultural no reina en casa (19/01/2026)

      Enésimo tropiezo y decepción en casa de la Cultural y Deportiva Leonesa, que volvió a encajar otros cuatro goles en su propio campo y sigue viviendo de las rentas de los puntos que, en la primera vuelta, ha ido consiguiendo a domicilio. Sobre estas debilidades del equipo en el Reino de León, charlamos con nuestros analistas en "La tertulia del fútbol leonés".

      19/01/2026 | 27:31

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0027:31
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estás escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir