Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Arquitectura y patrimonio leonés

Arquitectura y patrimonio leonés

Arquitectura y patrimonio leonés

    Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • Arquitectura y Urbanismo leonés - Cuando la llegada del ferrocarril transformó León (28/10/2021)

      Recibimos al historiador Jorge Martínez Montero para apuntar algunas de las claves de su nuevo libro, “El viaje que cambió León”, en el que disecciona la evolución urbanística y social de nuestra capital en el último tercio del siglo XIX. Se trata de un episodio histórico estrechamente ligado a la llegada del ferrocarril y con el que se abre una trilogía de libros que, con sus próximas dos entregas, completará el resto de esta centuria.

      28/10/2021 | 15:07

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:07
    • El urbanismo del León que viene (21/10/2021)

      Acompañados de nuestro colaborador Eloy Algorri, entrevistamos al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, con quien desgranamos algunas de las principales líneas de trabajo que, en esta materia, viene desarrollando el Ayuntamiento de León: desde la terminación de la Ronda Interior a los planes de rehabilitación en la zona norte de la ciudad pasando por una posible revisión del Plan General de Ordenación Urbana o las políticas de recuperación de población para el casco histórico.

      21/10/2021 | 18:11

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0018:11
    • Arquitectura y Urbanismo en León - Brotes verdes para la construcción leonesa tras el paréntesis de la pandemia (14/10/2021)

      Recibimos en "Hoy por Hoy León" a la presidenta de la Delegación Leonesa del Colegio de Arquitectos, María José González Lobato, para interesarnos por la situación actual de este colectivo profesional tras un año y medio desde el estallido de la pandemia y en un escenario actual de paulatina recuperación del sector de la construcción.

      14/10/2021 | 15:47

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:47
    • Arquitectura leonesa - La ampliación del edificio rojo de Eras, al detalle (07/10/2021)

      Acompañados de nuestro colaborador Eloy Algorri, recibimos a los arquitectos Virginia González y Raúl Villafáñez para que nos detalle su proyecto para la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica de León, también conocido como el "edificio rojo" de Eras de Renueva. Este anexo al complejo actual se llevará a cabo en los próximos meses y permitirá ampliar la superficie disponible en otros casi 1.300 metros cuadrados.

      07/10/2021 | 14:51

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0014:51
    • Arquitectura y Urbanismo leonés - Arquitectura accesible, urbanismo para todos (30/09/2021)

      En compañía de nuestro colaborador Eloy Algorri, entrevistamos a los arquitectos Miguel Díaz Rodríguez y Fermín G. Blanco para conocer los resultados del taller que, recientemente, han impartido en el Musac de León. Su propósito no era otro que el de fomentar el debate y plantear propuestas en favor de un urbanismo más participativo, inclusivo y accesible que también cuente con las minorías sociales y los colectivos de discapacitados.

      30/09/2021 | 15:19

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:19
    • Arquitectura y Urbanismo leonés - La Bienal lleva a La Bañeza lo mejor de la arquitectura y el urbanismo español (23/09/2021)

      Desde este viernes y, durante todo un mes, la Plaza Mayor de La Bañeza acogerá la muestra itinerante de la decimoquinta Bienal de Arquitectura y Urbanismo, con una selección de veinte de los mejores proyectos realizados en nuestro país durante los últimos años. En nuestra sección semanal sobre esta materia, con Eloy Algorri, charlamos con dos de sus comisarios, Óscar Miguel Ares y Eugeni Bach.

      23/09/2021 | 18:06

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0018:06
    • Arquitectura y Urbanismo leonés - León, ciudad acuática (16/09/2021)

      En nuestra sección semanal sobre “Arquitectura y Urbanismo”, Eloy Algorri nos propone una sugerente mirada retrospectiva sobre la histórica relación de la ciudad de León con sus ríos, Bernesga y Torío, y el aprovechamiento de sus cauces en forma de una potente red de presas y molinos.

      16/09/2021 | 12:15

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0012:15
    • Arquitectura Leonesa - Así se convertirán las antiguas escuelas de La Inmaculada en el nuevo centro cívico del barrio (09/09/2021)

      Entrevistamos al arquitecto leonés Alberto Cuba, ganador del concurso de proyectos para la conversión de las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada en un centro socio-cultural y de atención a personas mayores. Se trata de una intervención financiada con fondos europeos y de cuyo diseño hablamos con el propio autor en compañía de nuestro colaborador Eloy Algorri.

      09/09/2021 | 16:02

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0016:02
    • Arquitectura y Urbanismo Leonés - La nueva plaza de Mansilla Mayor: cuando la vanguardia casa con lo rural (02/09/2021)

      En nuestra sección semanal sobre "Arquitectura Leonesa", charlamos con los arquitectos Iñigo Tudanca e Iñigo Ocamica, autores del proyecto de reforma de la plaza del pueblo de Mansilla Mayor. Se trata de una intervención ampliamente galardonada desde 2018 gracias a su exquisita integración de un enfoque arquitectónico minimalista y de vanguardia en un entorno rotundamente rural. Con Eloy Algorri.

      02/09/2021 | 15:48

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:48
    • Arquitectura y Urbanismo leonés - Sahagún y los territorios resistentes (01/07/2021)

      Del 22 al 24 de julio y en coordinación con la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Sahagún acogerá un interesante foro de debate sobre las aportaciones que estas áreas de conocimiento pueden realizar para combatir el fenómeno de la despoblación. Su título es el de "Territorios Resistentes" y, en nuestra sección semanal con Eloy Algorri, hablamos con uno de sus promotores, Fernando Moral, director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Antonio de Nebrija.

      01/07/2021 | 15:24

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:24
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estas escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir