
Radio Santander, audios extra
Contenidos de Radio Santander que no encontrarás en ningun otro podcast
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
3 tiburones grises llegan al Museo Marítimo del Cantábrico
Tres crías de tiburón gris han cambiado las aguas del Oceanographic de Valencia por las del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), en Santander, para avanzar en el estudio de su aclimatación al norte, puesto que el cambio climático y el calentamiento del mar están empujando a esta especie hacia el Cantábrico, cuando su límite geográfico por ahora está en Finisterre. De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria con su director, Gerardo García Castrillo.Los tres ejemplares, machos de aproximadamente un año, llegaron a Santander el miércoles tras un largo viaje en camión con los "sustos" que implican este tipo de desplazamientos y conocer otras aguas y "vecinos" nuevos tales como peces, rayas u otr
08/07/2022 | 10:26
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:26Lola González Mesto sobre el mercado inmobiliario en verano de 2022
En Hoy por Hoy Cantabria el primer martes de cada mes analizamos el sector inmobiliario de la comunidad autónoma con Lola González Mesto, directora de Bahia Home y experta inmobiliaria. “En el sector inmobiliario en verano no sucede como en otros ámbitos en los que la actividad queda un tanto paralizada, hay movimiento” nos ha contado González Mesto en su cita con los oyentes de la SER de este mes de julio.
05/07/2022 | 07:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:12Chepe Saiz bautismo trainera Liébana
En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Chepe Saiz de la Asociación Navegatio del bautismo de la trainera 'Liébana' en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que promocionará el Año Jubilar Lebaniego.
04/07/2022 | 11:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:11Banco de Alimentos de Cantabria: "El incremento de los precios no nos ha permitido comprar todo lo que teníamos previsto"
"Todos los años, en verano, baja un poco el número de usuarios que demandan alimentos como consecuencia del periodo estival y las contrataciones temporales, sobre todo en hostelería y turismo, y lo que estamos viendo desde finales de mayo es esa evolución que se da de manera habitual todos los años, y eso siempre es bueno" indica Gema Díaz-Domínguez, presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria. Aun así, reconoce que están observando un incremento de usuarios nuevos que demandan ayudas de emergencia, es decir, gente que nunca ha acudido al Banco de Alimentos pero que, de manera puntual, lo necesitan. "Nosotros, como primer paso, les damos una ayuda de emergencia para que puedan aguantar hasta que se les deriva a la asociación más cercana a su lugar de residencia o que mejor pueda satisfacer sus necesidades, y luego ya entran en el circuito normal de entidades con las que nosotros trabajamos", sostiene.
03/07/2022 | 11:16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:16Rulo presenta la noche solidaria Magdalena en vivo 2022
Esta semana invitaba a Yosi a tocar un tema con él en su concierto en Ourense. "Para mí fue muy especial porque fue viendo a Los Suaves en el pabellón de Reinosa donde decidí, con 10 años, que quería dedicarme a esto". Ahora Raúl Gutiérrez, Rulo, está inmerso es su gira por toda España para celebrar sus 25 años de carrera musical. El próximo 30 de julio será el protagonista de La Noche Solidaria en el festival Magdalena en Vivo 2022, en la Campa de La Magdalena de Santander, junto a Andrés Suárez. Una cita que se ha presentado hoy y que recaudará un total de 25.000 euros que se destinarán a apoyar los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH). Con Rulo hemos charlado en Hoy por Hoy Cantabria de esta cita y de sus bodas de plata sobre los escenarios.
29/06/2022 | 12:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:14La historia de tu vida con Mónica de la Parte
Hablamos con Mónica de la Parte de La historia de tu vida, un proyecto cuyo propósito es ofrecer la ayuda para escribir la historia de tu vida. Buscar las palabras que se necesitan para contar las experiencias vividas y legarlas a los seres queridos o conservarlas como memoria escrita.
27/06/2022 | 12:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:17Tarjeta monedero de Cáritas Cantabria
Trescientas familias de Cantabria utilizan la tarjeta monedero de Cáritas, para que personas en situación de vulnerabilidad puedan adquirir alimentos y productos de higiene por sí mismo buscando el respeto a "la autonomía de elección y la dignidad de los usuarios". Esta iniciativa se puso en marcha hace 5 años como modelo alternativo a la tradicional entrega de alimentos y se está consolidando con el paso del tiempo. Cáritas Diocesana de Santander ha abandonado la entrega de ropa usada y alimentos y apuesta por estas tarjetas, que se recargan bajo demanda y de forma controlada. En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con Cristina Peña, técnico del área de acogida y acompañamiento de Cáritas y con Katherine, una de las beneficiarias.
27/06/2022 | 07:41
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:41El silencio de las leyes, de Eduardo González. Desde este lunes está a la venta, ‘El silencio de las leyes’, un ensayo sobre el estado de la justicia en España que firma el jurista cántabro Eduardo González López. La obra configura la duodéci
El silencio de las leyes, de Eduardo González. Desde este lunes está a la venta, ‘El silencio de las leyes’, un ensayo sobre el estado de la justicia en España que firma el jurista cántabro Eduardo González López. La obra configura la duodécima entrega de la colección Texto Insólitos, que coordinan Rafael Manrique, Carlos Rodríguez-Hoyos y Adelina Calvo Salvador.
27/06/2022 | 12:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:11CCOO denuncia las malas condiciones de las 13.000 mujeres que trabajan como camareras de piso en la región.
CCOO denuncia las malas condiciones de las 13.000 mujeres que trabajan como camareras de piso en la región Rosi Carriles lleva 34 años trabajando en Cantabria como camarera de piso. En la Cadena SER, ha explicado que su profesión es la más dura que hay en hostelería. La carga de trabajo es muy grande, en una jornada de trabajo hace 15 habitaciones, según explica, a un ritmo trepidante y con un gran estrés. Esto hace, que tenga que acudir a su centro de trabajo tomando sustancias que les permita afrontar, ya sea psicológicamente, ya sea muscularmente, una realidad que tiene unas exigencias de carga de trabajo desmedidas.
27/06/2022 | 05:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:06Félix Álvarez, ooordinador de Ciudadanos en Cantabria: “La marca Ciudadanos está quemada, el barco tiene vías de agua por todos los lados y debe ser reparado en el astillero”
"Yo creo que la marca está quemada, el barco tiene vías de agua por todos los lados, la capitana está quemada, los grumetes estamos quemados y por eso hay que llevar el barco al astillero, hay que mirar si podemos arreglar las vías de agua y mirar si podemos volver a navegar con la capitana en perfecto estado de revista" con este símil marinero, Félix Álvarez, coordinador autonómico de Ciudadanos en Cantabria, ha definido la situación actual de la formación naranja en una entrevista en Hora 14 Cantabria. El también portavoz en el Parlamento de Cantabria de la formación que lidera Inés Arrimadas, no obstante, ha señalado que él seguirá los pasos de la presidenta de la formación y quiere liderar este
26/06/2022 | 15:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:58




