Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Baixo Miño

Hoy por Hoy Baixo Miño

Hoy por Hoy Baixo Miño

    Hoy por Hoy Baixo Miño

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • Entrevista a Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds que dará una charla en Tui

      03/11/2025 | 15:31

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0015:31
    • Entrevista al músico Julián Maeso, nuevo gerente del Centro Goianés

      31/10/2025 | 12:20

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0012:20
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (31/10/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoA nivel local, una controversia política se desató en Salceda de Caselas por la manipulación de una fotografía oficial que eliminó al portavoz del Partido Popular, Santiago Dávila, un hecho que ha sido denunciado como censura. Además, se discutió la relevancia de la información y el papel de los periodistas para abordar temas clave como la vivienda y la desigualdad. Culturalmente, se inauguró una exposición en A Guarda por el 150 aniversario del Colegio Apóstol Santiago, y en Tomiño, el proyecto "Vila da Música" arrancó con un concierto de Martha High, figura emblemática de la música negra estadounidense.

      31/10/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, tras el borrado de la imagen del portavoz del PP en una fotografía oficial del Concello

      31/10/2025 | 02:02

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0002:02
    • Santiago Rodríguez, portavoz del PP de Salceda, tras el borrado de su imagen en una fotografía oficial del Concello

      31/10/2025 | 03:58

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0003:58
    • Consejos para un Samaín sostenible en la sección "A horta de Lorena", con la bióloga Lorena Franco

      29/10/2025 | 11:38

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0011:38
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (29/10/2025)

      Hoy por Hoy Baixo Miño.Comenzamos hablando de la situación meteorológica en Galicia, donde se esperan chubascos y fuertes vientos, afectando la celebración del Samaín, cuya previsión de lluvia obligó a reprogramar algunos eventos. Se destacó la necesidad de diferenciar el Samaín de raíces celtas, centrado en la vida de los muertos, del Halloween con influencia estadounidense. En el ámbito social, se abordó el impacto de la pornografía en la percepción juvenil de las relaciones y se mencionó una visita del director general de comercio y consumo a un establecimiento piloto de reclamación digital para asuntos de consumo. También se anunció un acto de reconocimiento a un médico local y la proyección de un documental sobre la represión en Galicia durante la Guerra Civil Española. Culturalmente, se resaltó la creación de un museo interactivo de música en el Mercado de Goyan, impulsado por un compositor de la zona. En la sección de gastronomía, se presentó una entrevista con Pilar Blanco, propietaria del restaurante El Molino, quien compartió la historia de su negocio familiar y su visión sobre la dedicación en la hostelería. Finalmente, se invitó a la comunidad a participar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tui en un evento de Día de Muertos al estilo mexicano, con un altar y comida típica, enfatizando la importancia de celebrar la vida y la memoria de los seres queridos de forma alegre.

      29/10/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Cristina Correa, alcaldesa de Oia, sobre el proyecto de transformación del antiguo camping Pedra Rubia

      29/10/2025 | 04:20

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0004:20
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (28/10/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando del ámbito cultural con la problemática de la "España vaciada" y la importancia del desarrollo rural, junto a un especial de cine por el aniversario del cine club de Tui. Además, se reportó la aprobación de una subvención para la construcción de una piscina municipal en A Guarda y el hallazgo de un tramo de la muralla medieval y restos romanos en excavaciones arqueológicas en Tui, con comentarios del alcalde Enrique Cabaleiro. En el plano político, se discutió la sorpresiva ruptura de una concejala del Partido Popular en Tui, donde el portavoz Nico Montes expresó su deseo de diálogo. Finalmente, se abordó la creación de una nueva mancomunidad para una gestión más ágil y eficiente del patrimonio de las comunidades de montes, y el historiador Suso Vila resaltó la importancia de hacer visibles los descubrimientos arqueológicos de la zona para comprender mejor la historia local.

      28/10/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Entrevista a Nico Montes, portavoz del PP de Tui, sobre los cambios en el grupo municipal

      28/10/2025 | 09:40

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0009:40
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estas escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir