Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Baixo Miño

Hoy por Hoy Baixo Miño

Hoy por Hoy Baixo Miño

    Hoy por Hoy Baixo Miño

    Episodios anteriores

    Seleccione una fecha o rango de fechas

     
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (27/11/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la actualidad deportiva con los preparativos del Real Club Celta de Vigo para su partido de la UEFA Europa League contra el Real Betis Balompié, y la participación del Rayo Vallecano en la UEFA Conference League, con los técnicos Claudio Giráldez y Manuel Pellegrini enfatizando la necesidad de competir al máximo. En baloncesto, se destacó el debut del seleccionador español Chus Mateo con la selección nacional masculina en el camino hacia el Mundial de Catar 2027. En el ámbito local, se informó sobre la recuperación por la patrullera Mar de Galicia de 117 kg de cefalópodos no comerciales devueltos al mar, principalmente entre la ría de Vigo y A Guarda, y el alto precio de la angula del río Miño a 721 euros el kilo. El programa mencionó la llegada de la Navidad a la comarca y la celebración del evento musical y gastronómico Festival Portamérica en julio, junto al acto conmemorativo del 103 aniversario de los sucesos de Sobredo para preservar la memoria histórica. Finalmente, se abordó la renuncia de concejales en el pleno de Tui, donde se discutió un convenio para placas fotovoltaicas en el pabellón, la adhesión a la red de destinos turísticos inteligentes, y mejoras en el transporte público interurbano.

      27/11/2025 | 55:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0055:00
    • El consumo abusivo de ropa en la sección "A horta de Lorena", con la bióloga Lorena Franco

      26/11/2025 | 11:53

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0011:53
    • Entrevista al artista Pedro Gonzalo, Beis, junto a Helena de Vigo desde los Muros

      26/11/2025 | 08:45

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0008:45
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (26/11/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la quinta jornada de la UEFA Champions League, con partidos destacados como el del Real Madrid Club de Fútbol contra el Olympiacos y el del Club Atlético de Madrid recibiendo al Inter de Milán, además del debut de la selección femenina de balonmano, las "Guerreras", en el Mundial contra Paraguay. Se abordó la reunión del consorcio de aguas del Louro para tratar el mantenimiento de la presa de Eiras, donde el director de Augas de Galicia, Roy Fernández, presentó la situación sin que se tomaran decisiones concretas sobre una mancomunidad, generando controversia entre los alcaldes. En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), se subrayó la importancia de abordar el machismo en la juventud, y se destacó el éxito de la Urban Trail Night en la Eurociudad de Tui-Valença, que superó el récord de participación visibilizando la lucha contra la violencia de género. El programa incluyó una sección interactiva sobre comunicación y relaciones interpersonales, y se informó sobre la instalación de un nuevo contenedor para residuos orgánicos en A Guarda, una charla sobre fibromialgia y la denuncia del grupo municipal del Partido Popular sobre el mal funcionamiento del punto limpio local. Finalmente, se discutió el impacto del consumismo en la moda, promoviendo la sostenibilidad y el consumo responsable en la época de Black Friday y Navidad, y se anunciaron talleres sobre remedios naturales y economía circular.

      26/11/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre el comité extraordinario urgente del Consorcio de Augas do Louro

      26/11/2025 | 01:02

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:02
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (25/11/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la investigación para prevenir la leucemia, el cáncer infantil más común, con tres proyectos paralelos de investigadores españoles, como Manuel Ramírez Orellana del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, buscando evitar la predisposición antes del diagnóstico. En el ámbito deportivo, se informó sobre la quinta jornada de la UEFA Champions League, con partidos de Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y otros encuentros de la Euroliga de Baloncesto con equipos españoles. El programa destacó el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla en Tomiño a cargo de Rosa Arcos Camaño, quien señaló la influencia de los discursos negacionistas especialmente en la juventud y la falta de información y recursos en el medio rural que dificulta la denuncia. La Diputación de Pontevedra presentó un spot audiovisual para sensibilizar sobre el machismo, producido por la cineasta Diana Gonzálvez, buscando conectar con la realidad y las luchas de las mujeres. Finalmente, se abordaron las celebraciones por el octavo centenario de la consagración de la Catedral de Tui, que incluyen la creación de un museo que unirá colecciones y una exposición cultural interdiocesana, con el alcalde Enrique Cabaleiro resaltando el valor patrimonial de la catedral.

      25/11/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Entrevista a Diana Gonçalves, cineasta, y Xoana Vidal, protagonista del spot de la Diputación por el 25-N

      25/11/2025 | 07:40

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0007:40
    • Sonsoles Vicente, concejala de Cultura de Tui, sobre los primeros actos por el 800 aniversario de la consagración de la Catedral

      24/11/2025 | 06:45

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0006:45
    • Hoy por Hoy Baixo Miño (24/11/2025)

      Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la actualización de la lista de los diez fugitivos más buscados en España por la Policía Nacional, quienes han incorporado la Inteligencia Artificial para mejorar la identificación de criminales con antecedentes violentos. En el deporte, se discutió el inicio de la quinta semana de la UEFA Champions League, con partidos como el del Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, y se mencionó el empate del Real Madrid ante el Elche Club de Fútbol y la concentración de la selección española de baloncesto para el Mundial 2027. Se anunciaron diversas actividades en los municipios de Tui, Tomiño y Salceda de Caselas en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando la importancia de la educación y los recursos para las víctimas. Además, se presentó el programa conmemorativo del 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Tui, que incluirá una serie de eventos religiosos y culturales, y se informó sobre la constitución de la primera comunidad energética en O Rosal. Finalmente, se destacó el éxito deportivo del equipo de balonmano Novás con once victorias consecutivas, y se mencionaron los planes para el alumbrado navideño en A Guarda y Tui, así como la renovación del parque automovilístico municipal de A Guarda.

      24/11/2025 | 56:00

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0056:00
    • Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre el proyecto de recuperación integral del entorno de la iglesia románica de Santa María de Tebra

      24/11/2025 | 01:29

      El código iframe se ha copiado en el portapapeles

      00:00:0001:29
     

    Directo

    • Cadena SER

    •  
    Últimos programas

    Estas escuchando

    Hora 14
    Crónica 24/7

    1x24: Ser o no Ser

    23/08/2024 - 01:38:13

    Ir al podcast

    Noticias en 3′

    •  
    Noticias en 3′
    Últimos programas

    Otros episodios

    Cualquier tiempo pasado fue anterior

    Tu audio se ha acabado.
    Te redirigiremos al directo.

    5 "

    Compartir