
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Baixo Miño (20/11/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de un avance médico significativo con la presentación de Orforglipron, un nuevo medicamento oral para la diabetes tipo 2 y la obesidad que, en ensayos clínicos, ha logrado una pérdida de peso superior al 10% con efectos secundarios mínimos. En el deporte, el tenista español Jaume Munar se encontraba compitiendo en la Copa Davis para empatar la eliminatoria contra la República Checa, mientras se esperaba el sorteo de la repesca europea para el Mundial de 2026. La actualidad meteorológica anticipó la llegada de aire frío con mínimas por debajo de los 5 grados, con la subida de temperaturas y vientos del sur prevista para el fin de semana. Además, el Partido Popular de Tui exigió explicaciones al alcalde por presuntas irregularidades en la contratación de obras de conservación del antiguo teatro principal, y se destacó la excelencia académica de la Universidade de Vigo en ciencia de los alimentos según el Ranking de Shanghai.
20/11/2025 | 55:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0055:00Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre la denuncia del PP respecto a supuestas irregularidades en un contrato menor
20/11/2025 | 03:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:52Dolores Muñiz, concejala del PP de Tui, sobre las supuestas irregularidades en un contrato menor
20/11/2025 | 03:19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:19Hoy por Hoy Baixo Miño (19/11/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la preocupación por la tendencia a la baja en el número de nacimientos en España, con una disminución del 25,6% desde 2014, y de la actualidad política, donde Miguel Tellado del Partido Popular (PP) criticó a Santos Cerdán. En el ámbito deportivo, se celebró la clasificación de España para el próximo Mundial de fútbol tras empatar con Turquía, con la destacada inclusión por primera vez de Haití y Curazao, y se anunciaron partidos de la Champions femenina y de baloncesto. La Diputación de Pontevedra presentó un plan de inversiones de más de 10 millones de euros para obras en la región, como la reforma de una piscina municipal y la regeneración ambiental de un área de camping. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) local en Tomiño denunció el mal estado de caminos, evidenciando la desconexión entre las autoridades y los vecinos. Finalmente, se presentó el libro "Las trampas de la pornografía" que aborda la educación sexual con enfoque en el placer y el respeto, y se anunció una ruta interpretativa en Vilade Suso para fomentar el turismo sostenible y la conexión con la naturaleza.
19/11/2025 | 56:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0056:00Entrevista a Margot Cendón, vecina del casco histórico de Tui
19/11/2025 | 15:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:08José Carlos Crespo, concejal de Deportes de O Rosal, sobre la reforma de la cubierta del pabellón y su nuevo nombre
18/11/2025 | 02:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:12Entrevista a Ana Núñez, concejala de Igualdade de Tui, sobre la programación por el 25-N
18/11/2025 | 11:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:20Entrevista a Jazmín Mendoza, jugadora del Guardés
18/11/2025 | 10:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:11Hoy por Hoy Baixo Miño (18/11/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la creciente preocupación por la salud mental de los menores, con la línea de ayuda ANAR reportando un aumento de llamadas de niños menores de 10 años, destacando el maltrato y los problemas mentales como factores principales, según María Manjavacas y Benjamín Ballesteros. En el ámbito deportivo, la Selección Española de Fútbol Masculino busca su clasificación para el Mundial contra Turquía, mientras la Sub-21 se enfrenta a Rumanía, y el Baloncesto anuncia su lista para las eliminatorias, aunque Carlos Alcaraz se perderá la final de la Copa Davis por lesión. En Tui, el Concello adjudica obras de humanización de plazas financiadas por la Unión Europea, en el marco del plan de sostenibilidad turística, y se prepara para el Simposio Ibérico sobre el río Miño. La actualidad municipal de Tui se centra en la propuesta socialista de instalar nuevas papeleras de separación de residuos y la crítica del Partido Popular al estado del Pabellón Municipal, que llevará el nombre del jugador Javi Díaz. Finalmente, se presentó el programa para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema "Nuestro cuerpo, campo de batalla", y el Club Balonmán Atlético Guardés conoció a su rival, el Erice de Italia, en el sorteo de octavos de final de la EHF European Cup.
18/11/2025 | 56:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0056:00Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre el XII Simposio Ibérico sobre a Bacia Hidrográfica do Río Miño
17/11/2025 | 01:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:13




