Receta de Laura Donada: Ensalada de Wakame
Las recetas de A Vivir que son dos días en "El plan de Arola"
INGREDIENTES
Para la ensalada:
Como se trata de una ensalada, las cantidades de los ingredientes los dejare esta vez a gusto del consumidor, para que cada uno le ponga más o menos de cada uno según lo que le pida el cuerpo o según su instinto de gran chef.
Alga wakame
Queso fresco de cabra
Mango
Nueces picadas
Para la vinagreta:
3 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de café soluble
1/2 cucharada de vinagre de módena
1/2 cucharada de vinagre de jerez
4 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
El único intringulis de esta receta consiste en preparar el alga para que esté comestible. Que no se me asusten los tripulantes, ya que para ello simplemente habrá que dejarla en remojo durante media hora o una hora para que se ablande y luego quitarle las partes más nudosas.
Más información
El resto es pelar si fuera necesario (esto es, el mango) y cortar en trozos. Mezclar con alegría en una ensaladera mona con el queso desmigado y finalmente espolvorear con las nueces. Ya tienes tu ensalada alegre, con mucho color.
Se puede aliñar esta ensalada con aceite y vinagre, como toda la vida. Sin embargo, mi consejo es que para darle un toque más chic, te curres una vinagreta de café que va al pelo y que no cuesta nada de nada.
Si te animas, mete todos los ingredientes que te pongo ahí arriba en un bote de cristal con tapa y menea bien hasta que todo que quede bien ligado. En plan coctelera. Como siempre en estos casos, antes de lanzarte a remojar la ensalada con esta vinagreta, pruébala para ajustarla con algún ingrediente según tus gustos ya que luego no habrá remedio.
NOTA: para los más aguerridos comensales, se puede sustituir el alga por otra más fuerte. Es verdad que en la cocina española no estamos acostumbrados a estos sabores de las algas, pero con la práctica uno le va cogiendo gustillo y al final se atreve a ir probando. El que no se arriesga, no gana.




