La 'mata viejas' acusa como autora de las muertes a una antigua inquilina suya
Está acusada de asesinar y robar a tres ancianas y de intentarlo con otras tres
La acusada de asesinar y robar a tres ancianas en Barcelona e intentar matar a otras seis entre junio y julio de 2006 ha roto este martes el silencio en el que ha estado sumida desde que fue detenida y ha acusado como autora de los crímenes a Mari, una auxiliar de enfermería argentina a la que había realquilado una habitación.
"Yo sería incapaz de hacer algo así", ha asegurado la acusada, Remedios S.S., quien sostuvo que si las víctimas que sobrevivieron a los ataques la reconocieron como la agresora fue porque salió en la televisión y, según dijo, ella y Mari se parecen mucho.
Más información
La Fiscalía solicita 172 años de prisión para la acusada y una indemnización de 423.675 euros para los familiares de las fallecidas y las víctimas que sobrevivieron.
El Ministerio Público le imputa tres delitos de asesinato, otros seis en grado de tentativa, siete delitos de robo con violencia, otros dos en grado de tentativa y una falta de hurto por la que pide una multa de 900 euros.
La procesada, una gallega de 50 años, ha explicado que si sólo se encontraron sus huellas y no las de Mari fue porque ésta siempre llevaba guantes de látex. "Ahora me doy cuenta de que quería dejar mis huellas y no las de ella", ha añadido.
La acusada, nacida en A Coruña, se negó a declarar ante los Mossos d'Esquadra y el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, pero los indicios recabados por los investigadores permitieron acusarla y el juez decretó la prisión provisional en julio de 2006.
El modus operandi
De la investigación practicada, se desprende que la acusada, que trabajaba como cocinera en un bar de la calle Balmes, cerca de una comisaría de Policía, seguía siempre el mismo patrón: se ganaba la confianza de ancianas en las plazas, iglesias y mercados.
Cuando conseguía entrar en sus casas, supuestamente aprovechaba para robarles dinero y joyas, varias de las cuales se encontraron en su domicilio. También llegó a golpearlas y a estrangularlas con lo que encontraba, como un trapo o una toalla, y después de marchaba, a veces creyendo que las ancianas ya estaban muertas, por lo que algunas de ellas sobrevivieron al ataque.
Hace dos meses, Remedios S.S. rompió su mutismo y, en el escrito de defensa, aseguró que la autora material de los crímenes es una mujer llamada Mari, a quien realquiló una habitación de su ático de la calle Mossn Quintí Mallofr, del barrio barcelonés de Sant Andreu.
La procesada dijo que Mari le pagaba el alquiler con joyas, y se da la circunstancia de que el nombre ofrecido coincide con el que la acusada se presentó a una de sus víctimas. Ahora queda por ver si ratificará su versión ante la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona o si se sumará de nuevo en el mutismo.
Remedios Sánchez, la presunta asesina de ancianos, asegura que sería "incapaz de hacer algo así"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080617csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>