Receta del 'A vivir': Pollo al sobre (de sopa)
Receta del día 18/10/2008
Mi fama como cazador es legendaria. Jabalíes, ciervos, perdices...a mi me das un carrito de la compra y una tarjeta visa y soy el amo. Eso sí, mi coto de caza favorito son los supermercados, donde ya están los bichos muertos como dios manda, limpios, fileteados y puestos en cómodas bandejitas para que te los lleves a casa. En mi ultima aventura cinegética cacé unas pechugas de pollo que vamos a preparar hoy de la forma más impostora posible. Sé que un pollo puede parecer un animal poco salvaje para un cazador. Si pensáis así es que nunca habéis tenido uno vivo en la cocina y habéis intentado quitarle las pechugas. Se cabrean muchísimo.
Ingredientes: 1 bandeja de pechugas de pollo fileteadas (tal cual las venden en el súper), 1 sobre de sopa de cebolla (marca Knorr en este caso), 1 bote de leche evaporada Ideal.
Preparación: precalentar el horno a 200/210 grados. Mientras tanto darle un repaso a los filetes de pollo y recortarle los pellejillos sobrantes y las partes que pudieran estar más feas o duras (e incluso cortar en dos o en tres los filetes, convirtiéndolos en filetillos, que luego se sirven mejor). En un recipiente se pone la sopa de cebolla de sobre y se le va añadiendo leche evaporada, removiendo con un tenedor para que se mezcle bien, hasta que nos quede bien hilada. Ya solo queda coger una fuente de cristal resitente al calor (tipo Pyrex) y colocar el pollo bien extendido por la superficie. Lo cubrimos con la mezcla de leche y sopa de sobre y lo dejamos 20 minutos en el horno. No hay más. Veréis qué lucimiento y qué cosa.




