El año de las luces
Cuando en el mes de febrero España jugó en Málaga el primer partido del año 2008 y unos cuantos, alentados y engañados por la yihad raulista, le gritaban al seleccionador lo de "Luis chinpón, Raúl Selección", era impensable imaginar la lección de fútbol y grandeza que nos iba a dar a todos ese equipo.
Han sido unos meses fabulosos que han cambiado radicalmente el concepto fatigoso y victimista que teníamos de esta selección. Nos han dejado imágenes para siempre como el gol de Torres, los penaltis contra Italia, los pases de Xavi (ayer otra vez genial), las maravillas de Iniesta, el desparpajo de Cazorla, la fiesta en Colón con el Show de Reina..... Nos sabe bien incluso el recuerdo del peculiar aspecto simiesco de Luis Aragonés en el banquillo, rumiando maldiciones contra la prensa y arrepintiéndose de tener que dejar el puesto.
El triunfo de estos jugadores representa también el de la normalidad. Son lo que parecen, un grupo de chavales jóvenes con buen rollo y sin mala sangre, como demostraron al salir del vestuario en calzoncillos y bañados en cava a compartir su alegría con los periodistas y, a través de sus cámaras y micrófonos, con todos los aficionados. Gente normal. ¡Qué bueno fue el momento Castaño en Cuatro! Os garantizo que antes, y eso que no ganaban nada, no era así.
Y encima ahora llega Del Bosque el imperturbable y consigue meterse en el grupo como si fuera el otro abuelo que vivía en el pueblo y ahora se ha venido a casa.
Una gozada. Muchas gracias Selección.
PD: Y a ver si ponen los partidos a una hora decente y los pueden ver los niños, ¡Cullons!
Gallego
Content not defined

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




