El Advenimiento.
El advenimiento de Florentino está a la vuelta de la esquina, será la próxima semana . Los medios se han lanzado a la carrera por anunciar cuáles serán sus fichajes y se llegan a dar entre unos y otros hasta 14 nombres: Cristiano, Kaká, Cesc , Xavi Alonso, Villa, Silva, Ibrahimovic, De Rossi, Ribery, Maicon, Negredo, Granero, Carvalho, ¡Pedro león!....... Esto puede ser la locura.
El repaso del Barça ha activado la urgencia de los medios por levantar lo antes posible un nuevo equipo, pero la solución no pasa sólo por tres o cuatro fichajes. Hace falta un proyecto a medio plazo para cambiar el devenir deportivo de este club, para hacer reconocible un modelo, un estilo que identifique al Real Madrid en España y en Europa. No se puede estar cambiando de entrenador y jugadores cada dos por tres: hoy tengo a Capello, mañana a Schuster, pasado Juande; hoy juego a la contra, mañana al ataque, casi siempre a lo que salga.....
Florentino tiene ante sí un reto mayor que el de las Torres Galácticas. Y lo primero que tiene que cerrar es un entrenador con renombre, prestigio, tablas y sabiduría, y blindar sus decisiones ante resultados y críticas con un proyecto a tres o cuatro años. El Madrid tiene que tener un grupo de futbolistas reconocibles, jóvenes y a ser posible españoles en su mayoría, que devuelvan la ilusión que hace tiempo perdió el Bernabéu. Y no vale ir a por Iniesta pagando el oro y el moro porque la traición de Figo es irrepetible.
Va a ser un advenimiento dificultoso.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




