Pellegrini, "el ingeniero" espacial.
La verdad es que no le va a venir mal al Madrid un ingeniero para el banquillo, porque la obra es grande. Al Madrid hay que empezar a arreglarlo desde los cimientos, lo de la universalidad y todo eso está muy bien para los discursos, pero urge organizar una cantera que funcione y sea referente en el modelo del club. Lo de tirar de talonario es una solución a corto plazo, luego se agota como se vio en el primer Imperio de Florentino. A pesar de que en el Villarreal ha fichado mucho, Pellegrini ha dado paso a bastantes jóvenes del filial, Cazorla es un ejemplo. A ver si en el Madrid se las ingenia para hacer lo mismo.
También será interesante ver cómo el ingeniero equilibra las masas y los campos gravitacionales de las estrellas. No es lo mismo dejar en el banquillo a Nihat o a Pirés que a Raúl o a Guti (doy por hecho que nadie se atreverá a sacarles del equipo), y además Pellegrini tendrá que lucir a los nuevos galácticos de Florentino para dar esplendor al proyecto, vamos para que los patrocinadores rentabilicen la pasta que se les va a pedir. En cualquier caso, con el nivel de la plantilla actual, la mayoría de los que vengan tendrán casi garantizada la titularidad.
Pero la gran pregunta es qué pasará si llegan algunas derrotas y el Barça se escapa. ¿Se convertirá Pellegrini en basura espacial? ¿Podrá Valdano presurizar adecuadamente la cabina del entrenador para evitar que se desintegre al mínimo escape? Todo dependerá del sentir del comandante de la nave, Florentino, y de si ha abandonado definitivamente el lado oscuro.
Pellegrini, que la fuerza te acompañe.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




