Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

"No hay una hipótesis única: los etarras que atentaron en Mallorca pueden haberse ido o seguir en la isla"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, responde en la SER sobre la investigación de los últimos atentados de ETA

"No hay una hipótesis única: los etarras que atentaron en Mallorca pueden haberse ido o seguir en la isla"

CADENASER.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en A vivir que son dos días los últimos datos sobre la investigación de los atentados de ETA en Mallorca, que esta semana costaron la vida a dos guardias civiles.

Rubalcaba ha reconocido que las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen una hipótesis única sobre si los autores del atentado siguen o no en la isla: "Cabe la posibilidad de que se hayan ido y también que sigan en la isla. Las dos hipótesis tienen fuerza".

Además, el ministro del Interior ha mandado un mensaje para los dirigentes de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi. "Nunca habrá legalización sin abandono de las armas", ha repetido en varias ocasiones. "Nunca estarán en las instituciones y tienen que convencer a ETA de que deje las armas", ha añadido. "O desiste ETA o le haremos desistir".

"El final de la banda no va a ser dialogado sino por la actuación policial y la deslegitimización social de ETA", ha insistido.

Rubalcaba también ha alertado de que, a pesar de la buena noticia que supone cada detención de un terrorista, "hay que tener cuidado, porque cuanto más débiles son, más peligrosos se hacen".

Confimación de los detalles de la investigación

El ministro del Interior ha confirmado que, tal como anunció la Cadena SER, el atentado de Mallorca "se hizo con bombas lapa con temporizador". Además, ha reconocido que "es una posibilidad que los etarras escaparan". "No sabemos cuánto tiempo utilizaron", ha comentado.

En cuanto a la lista de fotos publicadas por Interior, Rubalcaba ha explicado que se trata de "huidos que pueden estar en ETA y dentro de España".

También ha aclarado que, a su juicio, "la banda de hoy no es más fuerte que hace unos días, ni que hace unos años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?